Seleccionar página

Presidente de Cuba llega a Argelia en inicio de gira por países aliados

Fuser News

17/11/2022
La nación del norte de África constituye la primera escala de la gira del mandatario cubano, que también visitará Rusia, Türkiye y China, la cual concluirá el 27 de noviembre.

Fusernews

“Con el primer ministro de Argelia, Aïmene Benabderrahmane, a quien agradecemos cálida bienvenida a Argel, en la noche de este miércoles. Celebramos 60 años de relaciones diplomáticas y de hermandad entre nuestros gobiernos y pueblos”, informó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, mediante su cuenta en Twitter.

La nación del norte de África constituye la primera escala de la gira del mandatario cubano, que también visitará los países aliados Rusia, Türkiye y China, la cual concluirá el 27 de noviembre.

«Este miércoles, el general del Ejército, Raúl Castro, acudió a despedir al presidente de Cuba, quien inicia una gira por la República Argelina Democrática y Popular, la Federación de Rusia, la República de Türkiye y la República Popular China», apuntó la presidencia cubana.

Junto a Castro Ruiz, acudieron a despedir a Díaz-Canel en el aeropuerto el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa; el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista cubano (CC-PCC), Roberto Morales Ojeda, así como el GCE Álvaro López Miera y el GD Lázaro Álvarez Casas, ministros de las FAR y del Interior, respectivamente, todos miembros del Buró Político.

“Luego de dos años bajo el impacto de la Covid-19 cruzamos nuevamente el Atlántico para realizar una gira intensa, en la que abordaremos temas esenciales para nuestro país, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético”, destacó el mandatario antes de partir.

Atención a invitaciones

La gira del presidente caribeño constituirá una oportunidad para continuar impulsando el “diálogo político, al más alto nivel, con naciones con las que mantenemos excelentes relaciones, e impulsar los vínculos en los ámbitos económico, comercial y financiero”.

Díaz-Canel explicó que la gira internacional responde a las invitaciones oficiales que le extendieron los líderes de esos países.

«Durante estas jornadas estaremos trabajando intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba«, reiteró el mandatario cubano.

Comentó que el programa diseñado responde a las prioridades políticas y económicas de la nación insular, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo, y que en el caso cubano se agudiza por los efectos del longevo bloqueo de los Estados Unidos.

En otras palabras, “continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos», abundó Díaz-Canel.

El dirigente cubano cumple su gira por estos países acompañado del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil Fernández.

También lo acompaña su gabinete de comercio exterior, energía y minas, salud pública y otros funcionarios.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias