Seleccionar página

Presidente argentino solicitó a la OMS a aprobar la vacuna rusa Sputnik V

Fuser News

01/11/2021
El director general del organismo precisó que "están avanzando en el intercambio de información para que esa inmunización pueda precalificar".

Karen Jiménez

Redacción Fuser News con información de Actualidad RT

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, planteó al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la necesidad de que el organismo internacional apruebe la vacuna rusa Sputnik V.

En el marco de una reunión sostenida en el marco de la cumbre del G20, el director de la OMS subrayó que desde el ente «están avanzando en el intercambio de información para que esa inmunización pueda precalificar», según reza un comunicado de La Casa Rosada.

Además, Ghebreyesus valoró los avances de Argentina en la vacunación contra el coronavirus y destacó que el país latinoamericano haya recurrido a fármacos anticovid de «diversos laboratorios».

Canje climático

En la segunda sesión plenaria del G20, donde los líderes abordaron el cambio climático y medio ambiente, Fernández insistió en la propuesta de su Gobierno de «canjear deuda externa por acción climática», al tiempo que calificó como claves «las menores tasas y plazos de pago más extensos».

Fernández recalcó que «son los países desarrollados quienes más se beneficiaron del uso intensivo de los recursos ambientales del planeta durante los últimos siglos», por lo que abogó por «el concepto de responsabilidades comunes pero diferenciadas».

El Gobierno plantea canjear la deuda externa argentina por logros en materia medioambiental para pagar la deuda de 45.000 millones de dólares más intereses, contraída con el FMI bajo el Gobierno de Mauricio Macri.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias