Seleccionar página

Presidente Arce instala Comisión Técnica para definir censo en Bolivia

Fuser News

05/11/2022
Presidente Arce instala Comisión Técnica para definir censo en Bolivia
El mandatario boliviano además denunció intentos desestabilizadores por parte de la ultraderecha que bajo el argumento del censo intentó generar caos en el país.

Raymar

El presidente de Bolivia, Luis Arce, inició este viernes las jornadas de trabajo de la Mesa técnica que tendrá la tarea de definir la fecha del nuevo censo nacional, luego de intentos desestabilizadores en el país bajo el argumento de la consulta poblacional.

A través de su cuenta en Twitter, Arce destacó que “el pueblo boliviano no puede esperar más. No sería ni democrático ni responsable detener la realización del Censo, por ello, y dentro del cronograma de actividades que habíamos previsto y concertado previamente, convocamos a esta Comisión Técnica”.

Durante la instalación de la Mesa técnica, desde la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni, ubicado en el centronorte del país, el mandatario boliviano denunció además los intentos desestabilizadores por parte de la ultraderecha boliviana que bajo el argumento del censo intentó generar caos en la nación suramericana.

“Esta mirada del tema del censo lamentablemente generó un abordaje político, ya que no solamente se utilizó como un instrumento de desestabilización del gobierno, sino que también busca derrocarlo”, manifestó el jefe de Estado boliviano.

Subrayó que “esta mesa tiene una vital importancia para seguir dando certezas y soluciones, por encima de los caprichos, acuerdos subterráneos y los cálculos políticos”.

Resaltó que para definir la fecha del censo en Bolivia se debe partir del principio democrático implementado con la Comisión Técnica.

“La que determine esta comisión será la fecha que, a través de un decreto supremo del gobierno nacional, fijará como fecha definitiva para la realización del censo de población y vivienda en nuestro país”, finalizó el presidente Arce.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias