Seleccionar página

Presidenta hondureña se une a mandatarios contrarios a exclusiones en Cumbre de las Américas

Fuser News

11/05/2022
Honduras advierte sobre Cumbre de las Américas
"Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas", advirtió Xiomara Castro en su cuenta Twitter

J. Inojosa

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se sumó a las voces de los mandatarios latinoamericanos y caribeños que se han opuesto a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas que se realizará en el mes de junio en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

«Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas», posteó en su red social Twitter la mandataria centroamericana, mensaje que acompañó con una frase del filósofo, político, abogado y periodista hondureño, José Cecilio del Valle.

Tras el anuncio por parte del vicesecretario de Estado para la región, Brian Nichols, de la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la mencionada cumbre, en el continente se han alzado las voces de mandatarios en rechazo a esta medida poniendo este encuentro en vilo.

«En un momento clave en nuestro hemisferio, un momento en que estamos enfrentando muchos retos para la democracia y los países (…) Cuba, Nicaragua y el régimen de (Nicolás) Maduro no respetan la Carta Democrática de las Américas y por lo tanto no espero su presencia», declaró Nichols, en una entrevista a la cadena NTN24.

Hasta la fecha, 14 países del Caribe, a los que se suman Bolivia, México y ahora Honduras han advertido sobre la posibilidad de no asistir a esta cumbre si se realiza sin la presencia de los países excluidos. A esto se suma la posibilidad de la ausencia de Jair Bolsonaro de Brasil, quien según fuentes cercanas, está negado a asistir a este encuentro por su enemistad con el presidente estadounidense Joe Biden.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias