Seleccionar página

Presentan libro ‘El Secuestro de Alex Saab. Análisis Jurídico’ en la Filven Miranda 2023

Fuser News

30/04/2023
Presentan libro sobre secuestro de Alex Saab en Filven Miranda
El texto desmonta este caso desde el punto de vista del derecho.

S. Arias

Desde los espacios de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) Miranda 2023, que se realiza en el Centro de Arte La Estancia, en Altamira, fue presentado el libro ‘El Secuestro de Alex Saab. Análisis Jurídico’, a cargo de su autora, la abogada Indhriana Parada.

«El libro demuestra como Estados Unidos (EE.UU.) y los grandes imperios ahora aplican políticas criminales como el lawfare que, no es más que un instrumento de guerra, que les permite derrotar a gobiernos por la fuerza, sin enfrentarse en batallas electorales y democráticas, sino por vías de manipulación mediática”, explicó Parada, quien también en miembro del movimiento que lucha por la liberación del Enviado Especial de Venezuela.

El texto desmonta este caso desde el punto de vista del derecho; explica cómo comprender la guerra política e híbrida articulada por EE.UU. a través de la vía judicial y, cómo se manifiesta en los medios de comunicación que sirven a sus intereses.

“Lo que ocurrió con Alex Saab no es más que el uso de un sistema de justicia entre comillas internacional para vendernos una historia plagadas de mentiras y de falacias y a través de él atacar a Venezuela, a nuestra Patria”, destacó.

Por otro lado, reiteró que Alex Saab es causa y consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales, por eso el estudio de este caso no puede hacerse sin analizar el bloqueo ilegal impuesto por EE.UU. a Venezuela, ya que, su secuestro se produce por intentar sortear los efectos de estas sanciones ilegales durante la pandemia.

El caso Saab también tiene lugar en un momento álgido en el panorama político venezolano, mientras se desarrollaba el proceso de diálogo entre el gobierno y el sector más violento de la oposición.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias