Seleccionar página

Presentan libro ‘Cartas de Alex Saab desde su secuestro’ en el Vaticano

Fuser News

02/02/2023
Presentan libro ‘Cartas de Alex Saab desde su secuestro’ en el Vaticano
Hace dos días Alex Saab se comunicó por primera vez vía audio con todo el pueblo venezolano.

S. Arias

La versión en italiano del libro ‘Cartas de Alex Saab desde su secuestro’ fue presentado este jueves en la ciudad del Vaticano, en Roma.

La periodista Geraldia Colloti fue la encargada de trasladar a su idioma el compilado de misivas escritas por el Enviado Especial de Venezuela, Alex Saab, en las que describe la tortura y vejámenes que sufrió desde su primer secuestro hasta su ilegal extracción a Estados Unidos (EE.UU.).

En la actividad estuvieron presentes el embajador venezolano ante la Santa Sede, Ian Torres, junto a la Misión Diplomática acreditada en este país. “¡Por la verdad! Free Alex Saab”, publicó la Embajada venezolana en su cuenta de Twitter.

Collotti, quien además es activista por la liberación del diplomático venezolano, denunció por qué este secuestro constituye una violación a la soberanía de Venezuela y a las leyes internacionales.

Este caso además establece un peligroso precedente para el ejercicio de la diplomacia mundial.

Las cartas de Alex Saab exponen al mundo los tratos inhumanos, degradantes y vejatorios de los que fue víctima por parte de las autoridades caboverdianas.

Colotti también presentó el libro ‘Asedio a Venezuela’ una obra de su autoría, en la que recopila entrevistas de personalidades venezolanas, quienes relatan, desde distintas ópticas, el cerco político, económico, social y financiero que enfrenta la sociedad venezolana tras las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU.

Hace dos días Alex Saab se comunicó por primera vez vía audio con todo el pueblo venezolano.

“Estados Unidos debe retomar el camino de la paz (…) la diferencia política no debe impedir mantener relaciones políticas y diplomáticas con nuestro gobierno”, expresó durante un foro del Movimiento de Paz y Justicia Social estadounidense, Code Pink.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias