Seleccionar página

Presentan documental Alex Saab, un diplomático secuestrado a la Juventud Petrolera de Venezuela

Fuser News

23/09/2022
Presentan documental Alex Saab, un diplomático secuestrado a la Juventud Petrolera de Venezuela
Estados Unidos ha aplicado 502 medidas coercitivas, direccionadas al área del petróleo, las finanzas y alimentación.

S. Arias

El Movimiento Free Alex Saab, liderado por Camilla Fabri, presentó el documental ‘Alex Saab, un diplomático secuestrado’, en la sede nacional de la Juventud Petrolera, Gasífera y Petroquímica, ubicada en Sabana Grande, Caracas.

El trabajo audiovisual relata cronológicamente las acciones ejecutadas por los gobiernos de Cabo Verde y Estados Unidos (EE.UU.) contra el Enviado Especial de Venezuela, así como vivencias familiares tras su detención ilegal. Su estreno mundial fue el pasado 16 de septiembre.

«Nuestra tarea como movimiento es desmontar la narrativa negativa en contra de Alex Saab», resaltó Fabri tras el encuentro con la delegación de la juventud.

Por su parte, Roi López Rivas, comunicador digital y uno de los integrantes del Movimiento, recalcó que el Gobierno estadounidense no le perdona al diplomático venezolano, que ayudara al presidente Nicolás Maduro con el ingreso de buques con gasolina e insumos para la industria petrolera, así como alimentos, medicinas y vacunas para combatir el Covid-19.

MCU y petróleo

Estados Unidos ha aplicado 502 medidas coercitivas, direccionadas al área del petróleo, las finanzas y a la alimentación, la asfixia absoluta a Venezuela a través de estas mal llamadas «sanciones» generó un impacto sin precedentes en el desarrollo del país y en el poder adquisitivo de los venezolanos.

El esquema de agresión petrolera se remonta al mes de agosto de 2017, cuando la Casa Blanca abrió fuego por primera vez contra la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) a través de la Orden Ejecutiva 13808. Este instrumento vino a formalizar el cuadro de asedio que ya sufría la economía venezolana y las finanzas públicas desde los años 2015 y 2016, cuando el cierre de cuentas del Estado venezolano en el extranjero comenzaba a despuntar como el pilar operativo de una estrategia orientada a restringir las importaciones de Venezuela y aislar al país del comercio mundial.

Pero las medidas de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) , también fueron aplicadas sobra la flota de transporte de la industria petrolera, prohibiendo en principio la vinculación comercial o financiera de empresas y ciudadanos estadounidenses. Pero al tratarse de una jurisdicción de brazo largo, Estados Unidos rebasó las medidas de su ámbito territorial, presionando a terceros gobiernos o empresas, para quebrar toda relación con Venezuela,

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias