Seleccionar página

Preocupación en Inglaterra: reina Isabel II «bajo supervisión médica»

Fuser News

08/09/2022
El hijo mayor de la reina, el príncipe Carlos de Inglaterra, se ha desplazado a Balmoral, al igual que el príncipe Guillermo, duque de Cambridge.

Enio Meleán

Los médicos de la reina Isabel II, monarca de Reino Unido de 96 años, muestran «preocupación» por su estado de salud y recomiendan que permanezca «bajo supervisión médica» en el castillo de Balmoral, en Escocia, de acuerdo a un comunicado publicado este jueves por el Palacio de Buckingham.

«Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral», señala el comunicado reseñado por Europa Press.

El hijo mayor de la reina, el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, se han desplazado a Balmoral, al igual que el príncipe Guillermo, duque de Cambridge. Ambos se ubican de primero y segundo en la línea de sucesión al trono inglés, respectivamente.

Agenda suspendida

Al conocer sobre el comunicado, la recién designada primera ministra británica, Liz Truss, expresó en su cuenta de Twitter que «todo el país está profundamente preocupado por las noticias desde el Palacio de Buckingham». «Mis pensamientos y los de la gente de todo Reino Unido están con Su Majestad la reina y su familia en estos momentos».

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: «Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento». «Si hay algo más, informaremos a la Cámara», agregó.

Senadora australiana califica a la reina Isabel como «colonizadora»

La reina Isabel II aplazó esta semana una reunión telemática con su Consejo Privado de asesores, después de que los médicos le aconsejasen descansar, tras el «día completo» que tuvo el martes con el cambio de inquilino en Downing Street.

Este cambio de agenda se sumó a la lista cada vez más larga de anulaciones de actos, siendo una de sus ausencias más simbólicas la que se produjo en la apertura de la sesión parlamentaria, cuando cedió a su hijo y heredero, el príncipe Carlos, la lectura del discurso del Gobierno.

Isabel II es la reina del Reino Unido y de 15 países de la Mancomunidad Británica, entre los cuales están Canadá, Australia y Nueva Zelandia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias