Seleccionar página

Premier Rishi Sunak visita Kiev para reafirmar “ayuda” militar a Ucrania

Fuser News

19/11/2022
En su visita, la primera desde su investidura el pasado 25 de octubre, Sunak prometió reforzar la defensa aérea con un importante paquete de “ayuda” estimado en 50 millones de libras (unos 60 millones de euros).

K. Jiménez

Este sábado, el nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, llegó a Kiev para entrevistarse con el mandatario Volodímir Zelenski, a fin de reafirmar la “ayuda” a Ucrania en el conflicto con Rusia.

En su visita, la primera desde su investidura el pasado 25 de octubre, Sunak prometió reforzar la defensa aérea con un importante paquete de “ayuda” estimado en 50 millones de libras (unos 60 millones de euros) para «proteger a los civiles ucranianos y la infraestructura nacional crítica de un intenso bombardeo de ataques rusos», reportó Europa Press.

El medio precisó que se trata de 125 cañones antiaéreos, incluidas docenas de radares y capacidad de guerra electrónica antidrones.

Sunak se mostró orgulloso de «cómo Reino Unido ha apoyado a Ucrania desde el principio y hoy estoy aquí para decir que este país y nuestros aliados seguirán apoyando a Ucrania, mientras lucha para poner fin a esta guerra bárbara y entregar una paz justa».

 

 

Por su parte, el presidente ucraniano publicó en Telegram un video señalando que «desde los primeros días de la guerra, Ucrania y el Reino Unido han sido los aliados más poderosos», citó AFP.

Antes de Sunak, el también conservador Boris Johnson lideró la respuesta europea a la operación militar especial rusa en Ucrania, un respaldo que mantuvo su sucesora, Liz Truss, quien duró solo 44 días en el cargo.

Siendo el segundo mayor patrocinante luego de Estados Unidos (EE.UU.), el Reino Unido ha destinado 2.300 millones de libras (2.550 millones de euros) en “ayuda” militar a Ucrania, que será mantenida en 2023, junto con unos 400 millones (460 millones de euros) en asistencia humanitaria.

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias