Seleccionar página

Precios mundiales del cacao se disparan a niveles récord

Fuser News

11/02/2024
Precios mundiales del cacao se disparan a niveles récord
Hershey experimentó una caída del 6,6% en sus volúmenes de ventas por el alza de los precios.

S. Arias

El precio del cacao a nivel mundial escaló esta semana a máximos nunca antes vistos, impulsado por la persistente escasez de suministros y preocupaciones sobre la próxima temporada.

El cacao experimentó un aumento del 15% desde noviembre y un 65% en comparación al año pasado, según un informe de CoBank. Los mercados de cacao de referencia en Londres tocó un récord de 4.670 libras por tonelada durante la sesión, antes de cerrar a 4.660 libras, un aumento del 7,3%, mientras que en En Nueva York, alcanzó los 5.874 dólares la tonelada, cerrando con un alza del 7,3%.

De hecho, el precio de los dulces está subiendo tres veces más rápido que la inflación general. La situación está afectando tanto a fabricantes como a consumidores.

Menos producción

La disminución de la oferta de cacao se debe a varios factores, principalmente a las condiciones climáticas adversas en Ghana y Costa de Marfil, también a la propagación de la enfermedad de los brotes hinchados en las principales regiones productoras de África occidental, responsables del 70% del cacao mundial.

En Costa de Marfil, el principal productor, se pronostica una caída del 24% en la producción para la temporada 2024. La Organización Internacional del Cacao también teme por la cosecha 2024-25, que podría traer un cuarto déficit consecutivo.

La enfermedad de los brotes hinchados no tiene cura y obliga a eliminar los árboles infectados, sin poder replantar durante cinco años. Algunos expertos creen que esto podría llevar a un cambio estructural, donde los agricultores abandonen el cacao por la palma.

Los eventos geopolíticos también influyen en los precios. Las confrontaciones en el Mar Rojo y la violencia en Ecuador, tercer exportador mundial, han impactado el transporte y las exportaciones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias