Seleccionar página

Precio del gas en Europa supera los 3.000 dólares

Fuser News

22/08/2022
Precio del gas en Europa supera los 3.000 dólares
El continente europeo está en un momento difícil, los precios del gas natural también están subiendo en Estados Unidos y Asia.

Luisana Castro

De acuerdo con los datos de la bolsa londinense ICE, el precio del gas en Europa superó los 3.000 dólares por 1.000 metros cúbicos, por primera vez desde marzo. El incremento del costo durante este lunes ronda el 18%.

Por primera vez en medio año y tras experimentar una subida cercana al 8%, el costo del gas en el continente se disparó por encima de los 2.750 dólares, aumento que viene en medio de la crisis energética en Europa que comenzó tras la aplicación de sanciones contra Rusia y está causando un importante daño a su propia economía.

Previamente, la empresa energética rusa Gazprom anunció que suspenderá el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 por tres días, desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, refiere el portal web de RT.

La suspensión se debe al mantenimiento programado de la única turbina operativa del gasoducto. Una vez finalizada la revisión, el transporte de gas se restablecerá a un nivel de 33 millones de metros cúbicos al día.

El gas viaja por el gasoducto a través del Mar Báltico, desde el norte de Rusia hasta Alemania, donde es distribuido al resto de países de la Unión Europea (UE). Según la empresa rusa, el mantenimiento será llevado a cabo en conjunto con la alemana Siemens.

Tendencia alcista

Para este lunes, continúa en Europa la tendencia alcista de las últimas semanas, ya que la demanda de gas para la generación de electricidad es alta, como consecuencia de las olas de calor y la baja en el suministro de los gasoductos rusos.

El continente europeo está en un momento difícil, los precios del gas natural también están subiendo en Estados Unidos y Asia. En estos momentos, la referencia europea del gas cotiza ahora a lo que equivaldría 410 dólares por barril de crudo.

Para Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, los precios europeos están en máximos históricos y en torno a siete veces más altos que los precios de referencia estadounidenses.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias