Seleccionar página

Precio del bitcoin cae 14% ante creciente inflación en Estados Unidos

Fuser News

13/06/2022
bitcoin caída - inflación - Estados Unidos
El valor del criptoactivo, además, se redujo en un 49% durante este 2022 y en un 65,76% desde los máximos históricos que alcanzó el pasado noviembre, cuando rozó los 69.000 dólares.

En los últimos días la mayor criptomoneda del mundo, el bitcoin, sufrió una estrepitosa caída en su cotización al pasar de los 30.000 dólares hasta los 23.623,23 este lunes.

Esta pérdida representa un 13,61% desde la apertura de las bolsas en la mañana de este 13 de junio, cuando cercano a las 8:00 am su valor se ubicaba en 26.922,3 dólares. Desde el pasado viernes, el bitcoin sufre una caída del 21%.

El valor del criptoactivo, además, se redujo en un 49% durante este 2022 y en un 65,76% desde los máximos históricos que alcanzó el pasado noviembre, cuando rozó los 69.000 dólares.

Inflación en EE.UU. impulsa caída

Según los especialistas financieros del medio The Financial Times, la cotización de bitcoin es afectada por varios motivos, uno de ellos es la decisión de la plataforma de criptomonedas ‘Celsius Network’ de detener el retiro de fondos de sus clientes y prohibir las transferencias entre cuentas.

Esta plataforma es una de las más grandes a nivel mundial en préstamos criptográficos y gestiona unos 12.00 millones de dólares en activos de clientes. Pero atraviesa una crisis de liquidez debido a la escalada de la inflación en Estados Unidos que aumentó el viernes pasado 8,7%.

Al respecto, la secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, dijo en días recientes que el país norteamericano se enfrenta a desafíos macroeconómicos y fue criticada por su incapacidad para frenar los altos precios.

Esta declaración permitió que los senadores republicanos arremetieran también contra la gestión de Joe Biden, quien se enfrenta a su periodo de mayor impopularidad desde que asumió el cargo en 2021. La subida mensual de los precios de consumo fue del 1%.

Asimismo, los expertos explican que las subidas de los tipos de interés que llevan a cabo varios bancos centrales en el mundo, con el objetivo de endurecer sus políticas monetarias para controlar la inflación, también afecta a la tecnología, el crecimiento y el desarrollo del bitcoin.

Por su parte, el ether, la segunda criptomoneda más conocida del mercado, también se desploma este lunes, un 19,08 %, hasta los 1.194,243 dólares.

Binance paraliza retiros de Bitcoin

El director ejecutivo de la criptomoneda binance, Changpen Zhao, anunció en Twitter este lunes que la plataforma suspendió todos los retiros de bitcoin “debido a una transacción atascada que está causando un retraso”.

Sin embargo, Zhao publicó otro mensaje a los pocos minutos y estimó la paralización llevaría más tiempo de lo pensado. Asimismo, acotó que aún se pueden hacer retiros de BTC “en otras redes como BEP-20”.

El medio CriptoNoticias señala que es posible convertir dentro de Binance los bitcoin a BEP20 y retirar dichos tokens a una billetera personal para prevenir cualquier posibilidad de pérdida de los fondos.

Wall Street en rojo

Al inicio de la sesión de este lunes la bolsa de Nueva York abrió a la baja con una pérdida del 2,58%, lastrada principalmente por el índice bursátil S&P 500 que perdió 118 puntos, alejándose de la barrera psicológica de los cuatro mil enteros, hasta 3.800,38.

Este índice, considerado como el realista del valor de mercado, cae en una tendencia bajista por primera vez desde la crisis de 2020 producto de la pandemia, en medio del temor de los accionistas por los datos de la inflación en Estados Unidos, la más alta en cuatro décadas.

Wall Street también registró pérdidas en el Dow Jones de Industriales con un 1,98% menos o 622,42 puntos; mientras el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, caía un 2.97% o 336,38 enteros, hasta 11,003,64.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias