Seleccionar página

PPT insta al Gobierno Nacional convocar al Consejo de Seguridad de la ONU

Fuser News

19/10/2021
Durante una rueda de prensa, la dirigente de la tolda política señaló que estos actos ilegales "son realizados por un Estado miembro de la ONU que tiene la doble responsabilidad en el organismo como ser miembro permanente del Consejo de Seguridad.

Luisana Castro

Ante el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, este lunes la secretaria general de partido Patria para Todos (PPT), Ilenia Medina, recomendó al Gobierno Nacional convocar una sesión urgente con el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para controlar este tipo de acciones, ejecutadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que caotizan al mundo.

Durante una rueda de prensa, la dirigente de la tolda política señaló que estos actos ilegales «son realizados por un Estado miembro de la ONU que tiene la doble responsabilidad en el organismo como ser miembro permanente del Consejo de Seguridad, por lo que está obligado a garantizar la paz y la seguridad del mundo”, dijo.

Medina expresó que con el secuestro el embajador Saab se están desconociendo todas las normas, por lo que el mundo debe saberlo, “está generando situaciones para convertir a las naciones en un escenario de guerra y de confrontación”, puntualizó.

El pronunciamiento del PPT surge, luego de que este sábado el diplomático venezolano Alex Saab, quien estaba detenido arbitrariamente en Cabo Verde, desde el 12 de junio de 2020, trasladado a EE.UU. de manera sin autorización.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias