Seleccionar página

Portavoz del Movimiento talibán revela fuentes de ingresos

Fuser News

11/10/2021
Vocero del Movimiento talibán
En una entrevista concedida a la agencia TASS, Zabihullah Mujahid declaró que "los impuestos y aranceles" son la principal fuente de ingresos.

Redacción Fuser News con información de RT

Zabihullah Mujahid, portavoz del Movimiento talibán, declaró que «los impuestos y aranceles» son actualmente la principal fuente de ingresos del grupo, aunque en el futuro también planean generar ingresos a través de la minería.

En una entrevista concedida a la agencia TASS, Mujahid señaló que los talibanes buscan establecer relaciones diplomáticas con todos los países y que trabajan «para reanudar los vuelos internacionales desde Kabul».

De acuerdo con el representante del Movimiento talibán, la reapertura del aeropuerto internacional de la capital afgana se produce ante la necesidad de encontrar una organización responsable del cumplimiento de las normas de seguridad en las instalaciones aeroportuarias y a bordo de las aeronaves, requisito imprescindible según los estándares internacionales. No obstante, hasta el momento, «la búsqueda no ha dado frutos», refirió Mujahid.

Cabe destacar que el Movimiento talibán llegó de nuevo al poder en Afganistán en agosto, luego de la retirada de las tropas estadounidenses que ocuparon el territorio durante dos décadas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias