Seleccionar página

Portavoz de la UE afirma que observadores no interferirán en elecciones venezolanas

Fuser News

11/10/2021
Unión Europea
Las declaraciones del portavoz se producen tras el impasse provocado por las declaraciones de Borrell

Redacción Fuser News con información de swissinfo

Tras el impasse que se generara entre Venezuela y la Unión Europea por las declaraciones del alto representante para las relaciones exteriores Josep Borrell, este lunes un portavoz de la institución señaló a AFP que la Misión Electoral de este organismo no interferirá con el proceso venezolano.

«En ninguna forma es la intención de la UE interferir en el proceso electoral en Venezuela. La no interferencia en los procesos electorales es el corazón de nuestras misiones», expresó a AFP un portavoz del servicio diplomático de la Unión Europea.

Recordó que esa posición, también está «plasmada» en el acuerdo firmado entre la UE y las autoridades venezolanas.

«La UE decidió enviar esa misión en respuesta a una invitación» del CNE venezolano, y «todas las misiones de observación electoral de la UE respetan plenamente los principios de imparcialidad, objetividad e independencia», expresó el portavoz en Bruselas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Manuel Gómez | Twitter@MG73041501 24/06/2022 La Doctrina Monroe, elaborada en 1823, es el principio de la política exterior de los Estados Unidos de América (EUA), el fundamento para no permitir la intervención de las potencias europeas en los asuntos internos de los...

Quiero recibir las noticias