Seleccionar página

Portavoz de la Casa Blanca confirma reunión en Caracas y asegura que continuarán los contactos

Fuser News

07/03/2022
Portavoz de la Casa Blanca - Jen Psaki
Una portavoz de la Casa Blanca asegura que las conversaciones “continúan”

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, confirmó que el sábado (05/03) una delegación del Gobierno estadounidense visitó Caracas, donde sostuvieron encuentros con representantes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Psaki, en rueda de prensa desde Washington, dijo que las delegaciones conversaron sobre “seguridad energética”, en medio del aumento de los precios del barril de petróleo por la situación de conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

La portavoz aseguró que fueron los intercambios de mayor nivel entre ambas partes, que hayan ocurrido en años y que las deliberaciones “continúan”. “El propósito del viaje (a Venezuela) era discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética”, comentó a los periodistas.

Exdirectivos de Citgo

Entre los puntos que trataron estuvo la situación de los seis exdirectivos de Citgo (empresa filial de la estatal petrolera PDVSA, bajo el control de EEUU), quienes cumplen penas de cárcel por los delitos de corrupción, peculado y asociación para delinquir, tipificados en las leyes venezolanas.

La primera información sobre la reunión entre los gobiernos de Venezuela y EEUU, fue reseñada por el el diario The New York Times, el cual detalló que la delegación norteamericana estuvo encabezada por Juan González, asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica.

¿Levantamiento de sanciones?

Por su parte, varios medios internacionales hacen eco de una editorial del diario AP, sobre un posible relajamiento de las sanciones unilaterales impuestas por EEUU contra la industria petrolera de Venezuela.

Esta acción, buscaría es aliviar las presiones en el alza del precio del barril de crudo en los mercados internacionales influenciados por las sanciones contra Rusia, más allá de un gesto de buena voluntad por parte del Gobierno de Joe Biden.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias