Seleccionar página

Porlamarenses ratificaron su apoyo a Alex Saab: representa la lucha de Venezuela contra el imperialismo

Fuser News

07/05/2022
Porlamarenses ratificaron su apoyo a Alex Saab: representa la lucha de Venezuela contra el imperialismo
Dirigentes políticos; delegados al IV Congreso de la Juventud del Psuv, líderes comunales y la organización comunicacional Fuerza Guaiquerí, participaron junto al movimiento Free Alex Saab en un conversatorio donde reflexionaron en torno a la representación de todo un pueblo que demanda el respeto por su soberanía y su paz.

Raymar

Movimientos y organizaciones en defensa de los derechos humanos de Nueva Esparta, en Venezuela, se reunieron este sábado para difundir la verdad sobre el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab.

Dirigentes políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del concejo municipal del municipio Santiago Mariño; delegados al IV Congreso de la Juventud del Psuv; así como líderes comunales y la organización comunicacional Fuerza Guaiquerí, participaron junto al movimiento Free Alex Saab en un conversatorio donde reflexionaron en torno a la representación de todo un pueblo que demanda el respeto por su soberanía y su paz.

https://twitter.com/twManuelGomez/status/1522964509765386246

En este sentido, Stephanie Arjona, comunicadora digital y artista visual, miembro del movimiento comunicacional Fuerza Guaiquerí, que ha desarrollado una serie de murales solicitando la liberación del Enviado Especial de Venezuela ante Irán, destacó la necesidad de divulgar las irregularidades en las que incurrió Estados Unidos y Cabo Verde con el secuestro de Saab.

“En el conversatorio de hoy, los ponentes dejaron clara la importancia de conocer y difundir este caso, ya que Alex Saab no es una persona, él representa al pueblo, él representa la lucha de Venezuela contra el imperialismo, él es inocente, su caso está lleno de irregularidades desde el primer momento, ya es tiempo de que Estados Unidos respete los convenios internacionales y liberen al diplomático, que lo único que hizo fue ayudar a un pueblo”.

“Desde un primer momento esto se viene advirtiendo, desde la campaña comunicacional, los préstamos y convenios por millones de dólares no son de gratis, ni mucho menos una obra de caridad de los gringos, unos interesados y saqueadores de oficio, en este sentido es obvio que Cabo Verde tenía que dar algo a cambio por los millones de dólares recibidos y por cumplir sus compromisos con Estados Unidos”.

Reiteran violación de los derechos humanos

Arjona reiteró su denuncia sobre la violación de los derechos humanos del funcionario venezolano por parte del Gobierno de Cabo Verde desde junio de 2020 cuando fue detenido mientras se detuvo en la isla de Sal para que el avión donde se trasladaba pudiera surtir combustible.

“Desde el primer día de su secuestro en Cabo Verde, al enviado especial Alex Saab se le han violado sus derechos humanos, derechos tan fundamentales como el de la salud se le han negado, ha sido torturado una y otra vez física y psicológicamente, lo han difamado; cada día intentan doblegarlo, intentan que mienta sobre nuestro país y nuestro Presidente, debemos luchar y defender a Alex Saab”.

Igualmente, precisó que para este lunes 9 de mayo está pautada la elaboración de un nuevo mural en apoyo al diplomático, “de allí en adelante se está articulando con líderes y enlaces de cada municipio para hacer conversatorios y pinta de murales en todos los municipios del estado Nueva Esparta”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias