Seleccionar página

Por qué no debes mantener encendido el “bluetooth” de tu teléfono

Fuser News

28/01/2022
“Bluetooth” permite conectar los dispositivos electrónicos entre sí; sin embargo, implica ciertos riesgos a la seguridad.
Los ciberpiratas podrían utilizar la tecnología de emparejamiento inalámbrico para escuchar a escondidas, lo cual es otro motivo para mantener el bluetooth apagado mientras no está en uso.

Karen Jiménez

La tecnología “bluetooth” permite conectar los dispositivos electrónicos entre sí y vuelve más cómoda la vida cotidiana; sin embargo, implica ciertos riesgos a la seguridad, es por eso que te explicamos por qué no debes dejar esta función encendida siempre.

De acuerdo a un artículo publicado en el portal Sputnik, si bien la mayoría de los gadgets lanzados los últimos años solicita una confirmación del usuario para conectar dos dispositivos a través del bluetooth, existen opciones más antiguas que no lo hacen.

En este último escenario, un ciberpirata podría emparejar con un dispositivo a través del bluetooth sin el conocimiento de su dueño y robar o comprometer sus datos personales.

¿Cómo actúan los ciberpiratas?

Los ciberpiratas podrían utilizar la tecnología de emparejamiento inalámbrico para escuchar a escondidas, lo cual es otro motivo para mantener el bluetooth apagado mientras no está en uso.

Asimismo, un hacker podría también hacer colapsar un dispositivo, bloquearlo para que no reciba llamadas telefónicas y mensajes e incluso agotar su batería, de acuerdo al portal Web Root.

Sin embargo, vale aclarar que, para atacar un dispositivo a través de su bluetooth, es necesario encontrarse físicamente cerca de él, por lo que apagar el bluetooth si no se está utilizando, especialmente en lugares con grandes multitudes, neutralizará la mayoría de los riesgos.

Por último, para garantizar la seguridad de un dispositivo se recomienda mantenerlo siempre actualizado y nunca aceptar solicitudes de conexión vía bluetooth de desconocidos.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias