Seleccionar página

Pompeo se reúne con terroristas del grupo Muyahidín Jalq y apoya disturbios en Irán

Fuser News

19/05/2022
Pompeo se reúne con terroristas del grupo Muyahidín Jalq
La jefa del infame grupo terrorista afirmó durante el encuentro que continuará sus actos contra la República Islámica y pidió la imposición de “sanciones integrales” contra Irán para aislar al país.

Castro

El exsecretario de Estado de  Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, se reunió el lunes con la líder del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), Maryam Rayavi, para expresar su apoyo a  esta organización antiraní.

Pompeo, quien se consideró como un miembro de este grupo, le exigió a Rayavi utilizar todas sus capacidades contra la República Islámica, al tiempo que aseveró que era “especial” para él estar entre los miembros de esta organización, que tiene la sangre de más de 12 mil iraníes en sus manos.

Por su parte, la jefa del infame grupo terrorista afirmó durante el encuentro que continuará sus actos contra la República Islámica y pidió la imposición de “sanciones integrales” contra Irán para aislar al país.

Tanto Pompeo como Rayavi indicaron que apoyan los recientes disturbios provocados por un número limitado de personas en algunas partes del país tras la decisión del Gobierno iraní de reformar un sistema de subsidios que cubría varios bienes básicos.

Autorizados para operar libremente

El MKO de mala fama tiene actualmente su sede en Albania, donde disfruta de libertad de actividad después de haber sido excluido de la lista de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos en 2009 y 2012, respectivamente.

Altos funcionarios estadounidenses y europeos, así como de Arabia Saudí, participan regularmente grandes eventos organizados por el grupo, donde pronuncian discursos en apoyo del MKO

Desde su fundación, el MKO lanzó una campaña de bombardeos y asesinatos en Irán. De los casi 17mil iraníes muertos en ataques terroristas en las últimas cuatro décadas, unos 12 mil han sido víctimas de los actos terroristas del grupo.

Funcionarios iraníes han condenado la “hipocresía desvergonzada” de Estados Unidos y sus aliados europeos al apoyar un grupo terrorista que tiene las manos manchadas de sangre iraní.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias