Seleccionar página

Polonia reúne con urgencia su Comité de Seguridad tras impacto de dos misiles

Fuser News

15/11/2022
El ministerio de Defensa de Moscú precisó que no ha habido ataques contra objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia por parte de las armas rusas.

Fusernews

El Gobierno de Polonia convocó con urgencia a una reunión de su comité de Seguridad Nacional, luego que dos misiles cayeran en la localidad de Przewodow, en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, con saldo de al menos dos civiles muertos.

https://twitter.com/sempreguerra/status/1592583369203884034?s=52&t=gyCB5fzX78GU-ZudWlfPuQ

Según información de la emisora local Radio ZET, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow. Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se encuentran en el lugar de los hechos.

Anteriormente, Marcin Lebiedowicz, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, a unos 35 kilómetros al norte de Przewodow, confirmó que la localidad había sido escenario de explosiones.

«Hemos recibido una notificación de una explosión en el patio de secado. De hecho, nada más llegar, confirmamos que algo así sucedió. Dos personas murieron en el lugar. Por el momento, estamos asegurando la escena e iluminando el área de la acción», declaró a Radio Lublin.

Territorio OTAN

Polonia pertenece a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), brazo armado de Occidente.

De acuerdo a la agencia AP, algunos misiles rusos, en el mayor bombardeo a Ucrania hasta la fecha, cruzaron Polonia, siendo la primera vez en la guerra que las armas rusas cayeron sobre un país de la OTAN.

El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Pat Ryder, declaró durante una rueda de prensa que el Pentágono está al tanto de los reportes sobre la caída de misiles.

«No tenemos ninguna información en este momento para corroborar estos reportes», indicó.

El Pentágono indica que averiguará la verdad sobre los misiles en Polonia, intentará dar información lo más pronto posible y trabajará con hechos, no con especulaciones.

El supuesto aterrizaje de misiles «rusos» cerca de la localidad de Przewodów son una provocación deliberada para agravar la situación, informó el Ministerio de Defensa de Rusia, según publicó Sputnik.

El ministerio precisa que no ha habido ataques contra objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia por parte de las armas rusas.

El portavoz del gobierno polaco, Piotr Mueller, dijo que los principales líderes estaban celebrando una reunión de emergencia debido a una “situación de crisis”.

En el marco de este incidente, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros de carácter extraordinario, según adelantó el portavoz de Gobierno, Piotr Muller, en Twitter.

El comité, formado por los responsables de los ministerios de Defensa, Interior, Justicia y Asuntos Exteriores, así como por el coordinador de los servicios de inteligencia, es un órgano que prepara y coordina las decisiones sobre seguridad nacional y defensa.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias