Seleccionar página

Policías acribillan a afroestadounidense y se desatan protestas en Ohio

Fuser News

04/07/2022
La víctima fue identificada como Jayland Walker, de 25 años de edad, quien, luego de cometer una infracción de tránsito, salió de su vehículo huyendo a pie de un estacionamiento, antes de que los agentes policiales que le perseguían abrieran fuego contra él, impactándolo en más de 60 ocasiones.

K. Jiménez

La publicación de un video en el que se muestra la muerte de un hombre afroestadounidense a manos de la policía de Akron, desató protestas en Ohio, Estados Unidos (EE.UU.).

La víctima fue identificada como Jayland Walker, de 25 años de edad, quien, luego de cometer una infracción de tránsito, salió de su vehículo huyendo a pie de un estacionamiento, antes de que los agentes policiales que le perseguían abrieran fuego contra él, impactándolo en más de 60 ocasiones, reportó Telesur, citando medios locales.

Este nuevo suceso de brutalidad policial ha provocado manifestaciones de la población durante cuatro días consecutivos, exigiendo que el cuerpo policial rinda cuentas, con el lema «justicia para Jayland».

60 balazos

Las violentas imágenes de la muerte de Walker fueron difundidas este domingo por la policía mostrando al hombre bajo el fuego policial: uno era una compilación de la cámara corporal, fotogramas y audio, y el segundo, la grabación completa.

La voz en el video explica que el fallecido no se detuvo en un control de tráfico, mientras que según la versión policial, se realizó un disparo desde el vehículo.

Sin embargo, tanto el jefe de la policía, Steve Mylett, como el abogado de la familia, Bobby DiCello, indicaron que el reporte forense daba cuenta de 60 heridas en el cuerpo de Jayland Walker.

Ocho agentes involucrados

DiCello, con más de 22 años de experiencia, afirmó que en su carrera como jurista nunca había presenciado algo similar, comparando los disparos con una multitud de “fuegos artificiales”.

El defensor detalló que al menos ocho agentes estarían involucrados, en tanto las autoridades del cuerpo policial de Akron han puesto a un número no confirmado de efectivos bajo licencia administrativa.

Por su parte, la Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Akron y la Oficina de Investigación Criminal de Ohio iniciaron una investigación, adelantando que «las acciones del sospechoso hicieron que los oficiales percibieran que representaba una amenaza mortal para ellos».

No habrá 4 de julio

Entretanto, el alcalde de la ciudad, Dan Horrigan, anunció la cancelación de las celebraciones previstas esta semana con motivo del 4 de julio, Día de la Independencia de (EE.UU.)., calificando el hecho como «un día oscuro» para la comunidad.

La muerte de Walker se suma a la de otros afroamericanos ultimados a manos de la policía, como George Floyd, asfixiado por un agente blanco en Minneápolis, Minnesota, en mayo de 2020, provocando una ola de protestas nacionales contra el racismo y el abuso policial.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias