La Policía belga neutralizó este martes al presunto atacante que mató la noche anterior a dos hinchas suecos que se dirigían a ver un partido de fútbol entre Bélgica y Suecia, en un atentado terrorista en Bruselas, informaron los medios de comunicación locales.
Las autoridades informaron que el sospechoso, identificado como Abdesalem L., murió de camino al hospital, luego de ser abatido en un café del barrio Schaerbeek de la capital belga.
Los funcionarios policiales encontraron un rifle automático cerca de la persona que recibió el disparo, la misma arma utilizada durante los tiroteos fatales, detalló la ministra del Interior belga, Annelis Verlinden, mientras las fuerzas del orden buscan a otros dos sospechosos.
En las redes sociales circularon videos donde supuestamente se puede ver al sospechoso circular tranquilamente en un escúter por la ciudad con un arma en la mano hasta que fue finalmente atrapado.
El hombre abatido era un ciudadano indocumentado, de 45 años y de origen tunecino, que se había dado a la fuga tras perpetrar el ataque y compartir un video en redes sociales en el que dice en árabe que había matado a «tres infieles». Durante el mismo mensaje se citó la nacionalidad sueca de las víctimas como posible motivo del suceso.
De igual forma, el agresor afirma en el audiovisual que es un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI). Durante el proceso, el atacante dejó en el suelo un arma de fuego junto a una caja, de la cual podría haber sacado un arma más grande, y huyó del lugar.
Las víctimas mortales, que vestían las camisetas de la selección nacional sueca, se dirigían al partido contra la selección belga en la fase de clasificación de fútbol para la Eurocopa 2024.
Como consecuencia del ataque, se reforzaron las medidas de seguridad en el estadio Rey Balduino, donde se disputaba el partido de fútbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia.
El marcador se encontraba 1-1 en el descanso cuando fue suspendido el encuentro y se le informó a los aficionados que permanecieran en el estadio «hasta que la seguridad les permita salir».