Seleccionar página

Policía israelí arremete contra los musulmanes en el último día del Ramadán

Fuser News

29/04/2022
policía israelí - musulmanes - Ramadán - Al-Aqsa
Este viernes concurren miles de personas que proclaman la fe islámica en la Mezquita de Al-Aqsa, a donde han llegado decenas de autobuses de varias partes de Palestina, para asistir a las ceremonias finales del Ramadán.

K. González

Las fuerzas policiales israelíes iniciaron la madrugada de este viernes otro episodio violento en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén este, cuando se celebra el último día del mes sagrado del Ramadán, dejando al menos 42 personas heridas por la represión, de las cuales 22 fueron trasladadas a hospitales.

Según información del medio local Voz de Al-Aqsa, los uniformados israelíes lanzaron bombas lacrimógenas contra cientos de fieles islámicos que llegaban a la Explanada para celebrar el último viernes de Ramadán, además, hoy también conmemoran el Día Mundial de Al-Quds para resaltar la lucha por el derecho del pueblo palestino.

El medio detalló que oficiales asaltaron el área de la Puerta Mugrabí y dispararon balas de goma contra las personas allí apostadas. Los policías impidieron que los paramédicos y las ambulancias de la media luna roja entraran en la Mezquita de Al-Aqsa para atender al resto de los heridos.

Este viernes concurren miles de personas que proclaman la fe islámica en la Mezquita de Al-Aqsa, a donde han llegado decenas de autobuses de varias, partes de Palestina para asistir a las ceremonias finales del Ramadán.

Irán condena agresiones de Israel

En la víspera, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, condenó los crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino, por lo que hizo un llamado a los organismos internacionales, especialmente a la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), para que tomen medidas y frenen la espiral de violencia.

A consideración del diplomático persa, el Gobierno de Israel vive actualmente sus días más débiles, mientras que los movimientos de resistencia palestina están en su mejor momento.

Asimismo, Amir Abdolahian resaltó que el plan de Estados Unidos para zanjar el conflicto palestino-israelí al que denominaron como el “acuerdo del siglo” fue un rotundo fracaso, y para compensarlo Israel busca normalizar sus relaciones con varios países de la región.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias