Seleccionar página

Policía irrumpe con tanques a Universidad de San Marcos en Lima

Fuser News

21/01/2023
Policía irrumpe con tanques a Universidad de San Marcos en Lima
En la Universidad de San Marcos hay una residencia universitaria que aloja a más de 150 estudiantes, que han sido desalojados junto con los manifestantes en 2 camiones de la PNP, indican medios locales.

L. Castro

Unidades de la Policía Nacional de Perú (PNP) entraron la mañana de este sábado en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima, para desalojar a los manifestantes que se hallaban en el campus desde hace tres días contra el gobierno Dina Boluarte.

Los funcionarios policiales llegaron en un vehículo blindado para derribar una de las rejas que lleva al campus universitario y emprender el operativo de desalojo, según muestran videos que circulan en las redes sociales.

En el centro de estudios se albergan distintas delegaciones provenientes de regiones del país que llegaron a Lima para exigir la renuncia de Boluarte.

Además, alertan de la violación del derecho a la defensa por parte de la Policía que se encuentra en la puerta de la Universidad y no permite el ingreso de los abogados defensores para los intervenidos al interior de la casa de estudios.

En la Universidad de San Marcos hay una residencia universitaria que aloja a más de 150 estudiantes, que han sido desalojados junto con los manifestantes en 2 camiones de la PNP, indican medios locales. La solicitud de ingreso de las fuerzas de seguridad fue realizada por la rectora de la institución.

Este evento se genera tras la jornada de protestas del viernes en la que decenas de personas resultaron heridas durante las manifestaciones. La represión por parte de los cuerpos de seguridad aumentó a 60 la cifra de personas fallecidas.

El Ministerio de Salud informó que 76 personas fueron hospitalizadas desde el 4 de enero, cuando se reanudaron las protestas.

Recientemente, Boluarte reconoció posibles responsabilidades en la represión contra las movilizaciones registradas en nación suramericana, tras la destitución del presidente Pedro Castillo Terrones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias