Seleccionar página

Policía Federal Argentina detuvo a novia del agresor de Cristina Fernández

Fuser News

05/09/2022
Las investigaciones determinaron que Uliarte estuvo en la esquina de la casa de Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves, según muestran las cámaras de seguridad.

Enio Meleán

Por instrucciones de la jueza María Eugenia Capuchetti, efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), perteneciente a la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron a Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel, responsable del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jueves pasado.

La ubicación de Uliarte se logró mediante la geolocalización de su teléfono, en la estación Palermo, en Buenos Aires.

La aprehensión se realizó mientras, la ahora detenida, viajaba en el ferrocarril San Martín y responde a la sospecha de la jueza de que Sabag Montiel no actuó solo, refieren medios internacionales.

Grabada por cámaras de seguridad

En este sentido, las investigaciones determinaron que Uliarte estuvo en la esquina de la casa de Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves, según muestran las cámaras de seguridad.

La detención de la sospechosa contó con la participación del personal del juzgado, de la Fiscalía y del área de investigaciones de la PFA.

Celular de atacante de Cristina Fernández pudo perder información clave

Antes de su privación de libertad, la joven negó cualquier relación con el atentado y aseguró no estar al tanto de la caja con balas que se halló en la residencia que comparte con el acusado, de acuerdo a declaraciones a los medios.

Uliarte fue trasladada a la sede policial de la calle Cavia 3350, en el barrio porteño de Palermo, el mismo lugar en el que se encuentra Sabag Montiel, acusado por intentar accionar un arma de fuego contra la exmandataria argentina el pasado jueves, 1 de septiembre, cuando ésta llegaba a su residencia en el barrio de Recoleta de Buenos Aires.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias