Seleccionar página

Policía de Wisconsin inmoviliza a una estudiante de 12 años con una técnica prohibida

Fuser News

20/03/2022
Policía - Wisconsin - inmoviliza a una niña
El padre de la víctima solicitó que se presenten cargos penales contra Guetschow por utilizar un tipo de inmovilización prohibido

González

Un policía de la ciudad estadounidense de Kenosha, Wisconsin, aplicó una técnica de inmovilización contra una estudiante menor de edad, idéntica a la que asesinó al afroamericano George Floyd en mayo de 2020.

El video fue publicado por las autoridades del distrito escolar Kenosha el viernes, en el que se observa a un agente que estaba fuera de servicio intentando separar a dos jóvenes en una pelea ocurrida el 4 de marzo. El oficial responde al nombre de Shawn Guetschow, y trabaja como guardia de seguridad en la secundaria media tiempo.

Guetschow irrumpe violentamente en el forcejeo de dos niñas de 12 años en una cafetería, la víctima golpeó la cabeza contra una mesa y al intentar incorporarse es dominada por el policía, que presiona su cuello con la rodilla derecha por alrededor de medio minuto. Luego la esposa y sale del lugar con la menor.

Denuncias del padre

Jerrel Perez, padre de la víctima, solicitó que se presenten cargos penales contra Guetschow por utilizar un tipo de inmovilización prohibido para los agentes de la ley de Wisconsin desde el año pasado, cuando varias fuerzas policiales de Estados Unidos decidieron retirarla por la polémica muerte del afroamericano George Floyd, a manos de Derek Chauvin, un oficial de Minneapolis que cumple una larga condena por asesinato en primer grado.

Además, Perez reveló en una conferencia de prensa que su hija está en terapia y acude a un neurólogo para tratar las lesiones.

Acciones contra el policía

Por la violencia propinada por Guetschow contra la menor de edad, la policía de Kenosha se limitó a sancionar al agente con una licencia pero cobrando su salario. Posteriormente, él mismo renunció a los servicios de seguridad que prestaba en la escuela acusándolos de que no lo apoyaron en la demanda del padre de la niña.

En un comunicado, la policía de Kenosha informó que Guetschow aún mantiene su puesto en el departamento.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias