Seleccionar página

Policía de Haití ordena detención del grupo subversivo Fantom 509

Fuser News

09/10/2021
Grupo Fantom 509 Haití
Fantom 509 fue registrado por las autoridades de Haití como un "grupo terrorista" por intentar lograr sus objetivos, a través de "expandir el terror".

Raymar

Redacción Fuser News con información de Telesur

La Dirección General de la Policía Nacional de Haití (PNH) emitió este viernes órdenes de detención contra integrante del grupo Fantom 509, quienes desde 2019 buscaban mejoras laborales en el país, declarándose en contra del expresidente Jovenel Moïse.

Fantom 509 fue registrado por las autoridades nacionales como un «grupo terrorista» por presuntamente intentar lograr sus objetivos, a través de «expandir el terror» en varios sectores de Haití.

La información fue divulgada a través de una nota de prensa de la PNH publicada en la cuenta en Twitter del organismo de seguridad haitiano. Igualmente, según medios locales, algunos de los integrantes ya han sido puestos a disposición de la Justicia, sin embargo, otros siguen prófugos.

En la nota oficial, firmada por el director de la Policía, Léon Charles, se pide a la población ofrecer colaboración para detener a la brevedad a todos los integrantes de Fantom 509.

Esta agrupación se formó en el marco de las protestas que pedían mejoras salariales y mejoras en las condiciones de trabajo, aunque llegaron a radicalizar sus acciones al punto de enfrentarse al ejército.

El pasado mes de septiembre fue puesto bajo custodia el oficial del grupo, St-Jean St Philippe, acusado de haber participado en un tiroteo que dejó al menos veinte fallecidos en la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias