Seleccionar página

Policía brasileña detiene 10 menores de edad en Operación Escuela Segura

Fuser News

19/04/2023
Este miércoles, la Policía de Brasil lanzó la Operación Escuela Segura en la que han sido detenidos 10 menores de entre 11 y 17 años
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) del país amazónico señaló que este operativo comenzó en cinco estados, “para cumplir órdenes de internamiento provisional y allanamiento y arresto domiciliario contra adolescentes involucrados en la planificación de ataques contra escuelas brasileñas”.

K. Jiménez

Este miércoles, la Policía de Brasil lanzó la Operación Escuela Segura en la que han sido detenidos 10 menores de entre 11 y 17 años, como parte de las investigaciones luego del ataque armado a una guardería en Santa Catarina donde cuatro niños murieron acuchillados hace dos semanas.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) del país amazónico señaló que este operativo comenzó en cinco estados, “para cumplir órdenes de internamiento provisional y allanamiento y arresto domiciliario contra adolescentes involucrados en la planificación de ataques contra escuelas brasileñas”, citó Telesur.

Investigaciones

Este despliegue forma parte de las investigaciones tras el ataque en un jardín de niños en Blumenau, Santa Catarina, en el que murieron cuatro niños y otros cinco resultaron heridos.

El órgano de justicia precisó que “a través de las redes sociales fueron localizados otros individuos que amenazaban con ataques similares”, agregando que hay diez órdenes de internamiento provisional.

https://twitter.com/avozdobrasil/status/1648823795392856065

También se dictaron 13 órdenes de allanamiento y 11 levantamientos de secreto de datos frente a adolescentes, y los primeros detenidos están siendo investigados por delitos como amenaza, instigación al delito, apología del delito o asociación delictiva, además de incurrir en los artículos 12 y 14 del Estatuto de Desarme.

Jornada por la educación

Este operativo coincidió con la Jornada Nacional de Movilización por la Educación, aunque las investigaciones se han venido realizando desde hace varios días.

https://twitter.com/uneoficial/status/1648692123649048576

Por su parte, la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) recalcó que “la violencia no se puede naturalizar en nuestras escuelas”, además de señalar que la violencia no es la respuesta.

“Ya en el Gobierno de Jair Bolsonaro hubo ataques sucesivos. El desguace fue un proyecto, bien conocido por los estudiantes, practicado por la agenda neoliberal en el pasado, y adoptado como prioridad por la extrema derecha”, puntualizó la organización.

Por su parte, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció que este martes sostuvo una reunión “con representantes de 27 estados y ministros para discutir el tema de la violencia en las escuelas. Necesitamos unir esfuerzos y toda la inteligencia del país para demostrarle a la sociedad que es mejor tener amor que odio”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias