Seleccionar página

Polémica en Venezuela tras nueva visita de Alex Tienda a Petare

Fuser News

23/09/2022
Polémica en Venezuela tras nueva visita de Alex Tienda a Petare
El youtuber mexicano, tras su primera visita al popular sector petareño, creó una campaña de GoFundMe, que recaudó alrededor de 102.316 dólares.

L. Castro

A propósito de la reciente visita del influencer mexicano José Alejandro Tienda Ramírez, mejor conocido como Alex Tienda, al barrio “Las Casitas” ubicado en la parroquia Petare, en el estado venezolano de Miranda, los petareños cuentan la otra cara de la misma historia.

La concejala del municipio Sucre, Gabriela Berríos, refrescó a través de su cuenta en la red social Twitter, @Gabyebs, el motivo por el que Petare fue la tendencia del mes producto de Alex Tienda, destacando que esta localidad “no es un barrio, es una parroquia con más de 400 comunidades, la mayoría barriadas. Lo que ocurrió fue en el Barrio ‘Las Casitas’ del sector Carpintero. Una comunidad de 1.347 familias”.

https://twitter.com/Gabyebs/status/1572732133994803200?t=CtMtvL5K1MlRoMX5ouD7rw&s=35

El referido sector tiene muchas veredas y escaleras, es en una de ellas donde se protagoniza la historia mediática. Aunque las notas de prensa inician en 2021, la operación lleva más tiempo.

El youtuber mexicano, tras su primera visita al popular sector petareño, creó una campaña de GoFundMe, que recaudó alrededor de 102.316 dólares. En este sentido, junto con la ONG Unos Venezolanos, el joven de 35 años, inauguró un nuevo complejo deportivo con arte urbano y cultura.

El influencer mexicano regresó recientemente a Venezuela en una visita inesperada, según relatan, para cumplir su promesa con Petare, y dio por reinaugurada la escuela 5 de julio que fue ampliada y remodelada, asimismo, inauguró una cancha deportiva para los jóvenes y adolescentes, un parque infantil y una cancha de bolas criollas.

Al respecto, la concejala militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), relató en un hilo de la mencionada red social que la ONG opera en el país desde hace seis años y está en la lista de las organizaciones «que reciben ayuda humanitaria, lo cual afianza su relación con Partidos políticos. Tiene sede en Florida y prestó su apoyo durante las guarimbas en 2017, con su cofundador Edsel Moreno, Coordinador en SUMATE C.A”.

Derecha que quita, derecha que recibe

En sus publicaciones, Berríos increpó el doble juego de la derecha venezolana que años atrás apostó por ejecutar las guarimbas desde diferentes parroquias de la capital y otros estados del país, los mismos grupos que reciben fondos para supuesta ayuda humanitaria, vinculados al falso interinato de Juan Guaidó, denunciado por sus propios acompañantes por los casos de corrupción.

“Ante una derecha que optó por gobiernos autonombrados, violencia, crímenes de odio y la petición de sanciones que han dificultado la vida de todos los venezolanos, es un avance tremendo que sus mismos actores a través de ONG, recaudaciones de fondos desmesuradas y otras formas de organización, decidan hacer política desde el tejido social, con iniciativas que permitan construir sueños en los sectores populares, que en Petare son más de 400 con diversidad de realidades», señaló.

Destacó que “esta operación propagandística en el corazón de Petare es un llamado a la reflexión, hemos hecho esfuerzos los últimos 5 años desde aquel nefasto decreto que nos hizo ‘Una Amenaza’ para los EE.UU.; manteniendo las 3.740 Casas de Alimentación en todo el país, las más de 1.800 BMS, fortaleciendo la organización comunitaria de las 4.000 comunas y más de 45.000 consejos comunales que son un batallón que ha puesto el pecho una y otra vez”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias