Seleccionar página

Polémica en Hollywood por elección del actor que interpretará a Fidel Castro

Fuser News

09/08/2022
Polémica en Hollywood por elección del actor que interpretará a Fidel Castro
“No tengo ningún problema con Franco, pero él no es latino", continuó.

Luisana Castro

Hollywood es el escenario de una nueva controversia, luego que el actor colombiano-estadounidense John Leguizamo mostró su indignación por la elección de James Franco para dar vida a Fidel Castro en una película del español Miguel Bardem.

Leguizamo, quien recientemente presentó en Broadway una obra que llevaba por título Latino History for Dummies («Historia latina para idiotas»), inició su crítica preguntándose «¿Cómo es posible que esto siga ocurriendo? ¿Cómo es que Hollywood, además de excluirnos, también robe nuestras historias?».

A través de la red social Instagram, Leguizamo señaló que “Franco, nacido en California en 1978 y con ascendencia portuguesa, sueca y judía, interpretará al fallecido líder cubano”, lo que prendió la chispa de la polémica.

“No tengo ningún problema con Franco, pero él no es latino», continuó.

«¡No más apropiación de Hollywood y de los streamers! ¡Boicot! ¡Esto está mal! Además es muy difícil contar una historia sin engrandecerla, lo que estaría mal”, dijo Leguizamo.

El actor se refiere al filme independiente «Alina de Cuba», cuyo rodaje se prevé comenzará este 15 de agosto en las ciudades colombianas de Cartagena y Bogotá y estará basado en la historia real de Alina Fernández, una exiliada cubana que descubre que es hija de Castro.

El papel, confirmado este jueves por la prensa especializada en Hollywood, supondrá el regreso al cine de Franco después de que una serie de escándalos sexuales y que denuncias por abuso le llevaran a anular sus proyectos con los grandes estudios cinematográficos.

La elección no deja de ser controvertida, ya que Franco es uno de los nombres vetados en Hollywood a raíz del movimiento #MeToo, el cual surgió en octubre de 2017 para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual, luego de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.

Desde el año 2018, varias mujeres han acusado a Franco de abuso sexual y un grupo de estudiantes denunció que se aprovechaba sexualmente de las alumnas que asistían a sus clases de actuación en la escuela Studio 4.

Además del proyecto de Bardem, el actor también participará en el drama bélico “Me, You”, del cineasta británico Billie August.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias