Seleccionar página

PNB frustra tráfico de 50 kilogramos de marihuana en Apure

Fuser News

11/02/2024
PNB frustra tráfico de 50 kilogramos de marihuana en Apure
Autoridades venezolanas han incautado 11.700 kilogramos de drogas en lo que va de 2024.

S. Arias

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Apure frustraron el tráfico de 50 kilogramos de marihuana desde Colombia hacia el interior de Venezuela.

Dos hombres fueron aprehendidos en el operativo, que se llevó a cabo gracias a un trabajo de inteligencia que se venía realizando desde hace varios días, según informó el Secretario General de Seguridad del estado Apure, Ramón Cabeza.

Cabeza detalló que la división antidrogas de la PNB con sede en Apure fue la responsable de este «importante golpe al narcotráfico».

Además de la marihuana, también se incautó una granada y otros objetos de interés criminalísticos. En total se hallaron 50 envoltorios con este estupefaciente.

Se esperan nuevos detalles de la investigación en las próximas horas.

Balance antidrogas 2024

Las autoridades venezolanas incautaron 11.700 kilogramos de drogas en lo que va de 2024, informó el sábado el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas.

López Vargas también detalló un operativo en el estado Zulia, en el que se destruyeron 10.770 kilos de cocaína como parte de la operación ‘Relámpago del Catatumbo 2024’.

El funcionario señaló que en este operativo, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y agentes de organismos de seguridad ciudadana destruyeron ocho campamentos que eran usados para la cristalización de clorhidrato de cocaína en la frontera.

Con esta acción, aseguró, suman mil los procedimientos en lo que va de año, en los que han sido detenidas 1.235 personas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias