Seleccionar página

PMA alerta sobre agravamiento de crisis alimentaria en Afganistán

Fuser News

15/12/2021
PMA alerta sobre agravamiento de crisis alimentaria en Afganistán
La oficina del Programa Mundial de Alimentos en Afganistán, señaló que el 98 por ciento de la población vio afectada su seguridad alimentaria, la cual experimenta déficit en el consumo de comida, debido entre otros factores a la inflación en los precios de los alimentos, las secuelas del conflicto armado y la intensa sequía que afecta el territorio.

Raymar

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió este martes que Afganistán podría enfrentar la mayor crisis alimentaria de su historia, agravada luego de la toma del poder por parte del Movimiento talibán en agosto pasado, y ante la proximidad del invierno en ese país.

A través de un informe, la oficina del PMA en Afganistán, señaló que el 98 por ciento de la población vio afectada su seguridad alimentaria, la cual experimenta déficit en el consumo de comida, debido entre otros factores a la inflación en los precios de los alimentos, las secuelas del conflicto armado y la intensa sequía que afecta el territorio, refiere Telesur.

Detalló el ente que ese índice superó considerablemente al 17 por ciento compilado en agosto, lo cual se traduce en que actualmente nueve de cada diez familias compran comida más barata; ocho de cada diez comen menos; y siete de cada diez piden alimentos.

Al respecto, la institución asistió, en lo que va de año, a más de 15 millones de afganos, de ellos solo 7 en el mes de noviembre; al tiempo que proyectan ayudar a más de 23 millones de personas durante el 2022, las cuales estiman podrían enfrentar una situación de hambruna extrema.

El PMA distribuyó 200.000 toneladas de alimentos en las 34 provincias del país, como parte del plan de ayuda humanitaria, sin embargo, la directora del organismo en Afganistán, Mary-Ellen McGroarty, soslayó que en aras de impedir que la crisis actual adquiera niveles de catástrofe se necesitarán 220 millones de dólares al mes para solventar la tensa situación alimentaria durante el 2022.

“Con el invierno a la vuelta de la esquina, la inflación disparada y las formas de vida de gran parte de la población prácticamente desaparecidas, Afganistán se enfrenta a una avalancha de hambre y miseria”, expresó McGroarty.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias