La marca de entretenimiento para adultos Playboy canceló el contrato de la modelo libanesa, Mia Khalifa, luego que la joven manifestara su respaldo al pueblo de Palestina, tras los recientes enfrentamientos entre el grupo Hamás e Israel en la Franja de Gaza.
En un comunicado enviado a sus suscriptores, la famosa revista informó sobre la culminación de la relación laboral, así como la eliminación del canal de Khalifa de todas sus plataformas, a pesar de que en el escrito mencionan el “fomento a la libertad de expresión y el debate político constructivo”.
El fin de semana Khalifa dejó claro que sus comentarios no buscaban incitar la propagación de la violencia, sino defender la lucha histórica que adelanta el pueblo de Palestina por su autodeterminación.
“¿Puede alguien decirles a los luchadores por la libertad en Palestina que pongan sus teléfonos y filmen en horizontal? Si puedes mirar la situación en Palestina y no estar del lado de los palestinos, entonces estás en el lado equivocado del apartheid y la historia lo demostrará con el tiempo”, fue el polémico comentario difundido por la ex estrella del porno en la red social X.
El material de Khalifa fue sustituido por un simple gráfico de «No encontrado». A pesar de lo sucedido Mia no declinó su postura y agregó: «Diría que apoyar a Palestina me ha hecho perder oportunidades laborales, pero estoy más enfadada conmigo misma por no comprobar si hacía negocios con sionistas».