Seleccionar página

Plataforma Unitaria anuncia primarias

Fuser News

09/11/2022
Tras el anuncio, la Plataforma Unitaria que agrupa una minoría de las organizaciones políticas de oposición en el país, recibió una serie de críticas a través de las redes sociales.

Raymar

La Plataforma Unitaria Democrática informó este miércoles sobre la conformación de la Comisión Nacional que se encargará de organizar el proceso de elecciones primarias dentro de la oposición en el 2023.

A través de su cuenta en Twitter, la Plataforma Unitaria de la oposición precisó en un comunicado que la Comisión estará integrada por María Carolina Uzcátegui, expresidenta de Consecomercio; Corina Yoris, presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía; Jesús María Casal, expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional; Carmen Martínez de Grijalva, integrante del Frente Amplio de Mujeres, e Ismael Pérez Vigil, epresidente de Conindustria.

Mientras que en la lista de suplentes figuran Mildred Camero, expresidenta de la Comisión Interamericana Contra Abuso de Drogas de la OEA; Guillermo Tell, politólogo y profesor de la Universidad Metropolitana; Roberto Abdul, presidente de la asociación civil Súmate; Rafael Arraiz Lucca, historiador y profesor de la Universidad Metropolitana, y Víctor Márquez, expresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela.

El mes pasado, la alianza opositora anunció que el texto definitivo del reglamento marco aprobado, serviría de base para que la Comisión Nacional de Primaria dictara la normativa necesaria para su ejecución. Sin embargo, la fecha del proceso aún no está definida.

El documento precisa que la Comisión opositora estará integrada por cinco miembros principales con sus respectivos suplentes, que deberán ser venezolanos “de reconocida solvencia moral, independencia partidista y no podrán participar como candidatos”.

Reacciones en RRSS

A propósito de la conformación del equipo que llevará las primarias entre los grupos opositores del país, el exdiputado Juan Guaidó, acusado por casos de corrupción durante el falso interinato en Venezuela, publicó un mensaje en su cuenta  de Twitter y usuarios de la misma red social lo descalificaron y criticaron fuertemente.

La Plataforma Unitaria está integrada por una fracción de Acción Democrática (AD); Un Nuevo Tiempo (UNT); Voluntad Popular (VP); Primero Juaticia (PJ); Movimiento por Venezuela (MPV) y Convergencia (CVG), que funcionan de manera separada de más de cuarenta organizaciones políticas de oposición en el país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenó disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, a pesar que en días anteriores había descartado esta posibilidad. La decisión del mandatario se produce a horas de que...

Quiero recibir las noticias