El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, publicó un capture con la cifra de su sueldo, luego de que un periodista afirmara que él y otros jugadores del equipo seguían cobrando sueldos muy elevados, incluso después de la pacta de rebaja salarial estimada en 122 millones de euros durante la temporada vigente.
En la imagen publicada se ve una cifra de más de 2,3 millones de euros, cantidad cobrada en diciembre que se correspondería con el salario recibido hasta la mitad de la temporada, por lo que su ficha anual ascendería a un aproximado de cinco millones de euros.
«Aquí tienes el 50 % de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco», escribió Piqué refiriéndose al periodista de TV3 Lluís Canut, quien había afirmado en televisión abierta que el futbolista cobraba casi 28 millones.
Personatges com aquest cobrant d’una televisió pública per defensar els seus amics. Aquí tens el 50% de la meva nòmina cobrada a 30 de desembre. Respecta’t una mica. https://t.co/luHsMMqJD8 pic.twitter.com/l4IAtqvexU
— Gerard Piqué (@3gerardpique) January 7, 2022
Por su parte, el propio club emitió un comunicado desmintiendo las declaraciones del periodista y afirmando que desconocía el origen de dicha información. «En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad», se señala en el comunicado.
Aunque la cifra publicada por el defensa es menor a la cuestionada por Canut, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, entre humor, sorpresa y otros con indignación.
En julio de 2021, el FC Barcelona revivió la polémica en torno a los salarios. Las dificultades económicas del club propició un acuerdo de rebaja salarial de hasta un 25%, para jugadores como Sergio Busquets y Jordi Alba. Además, aceptaron un aplazamiento del 60% del pago de esta temporada.