Seleccionar página

Piedras históricas se desvelan tras sequía récord en Europa

Fuser News

13/08/2022
Piedras históricas se desvelan tras sequía récord en Europa
Europa vive una de las mayores sequías de tosa su historia, la que podría llegar a ser la peor de los últimos 500 años.

Raymar Vásquez Cervantes

En Europa, los niveles del agua bajaron considerablemente en momentos en los que el continente padece una sequía histórica y, de acuerdo con las autoridades locales, se empiezan a descubrir mensajes con siglos de antigüedad inmortalizados en rocas y en la superficie que ha comenzado a vislumbrarse en los lechos de los ríos secos.

Las “aterradoras” rocas se conocen en alemán como “Hungersteine” o “Piedras del hambre”, y según el reportero alemán Olaf Koens son “macabras advertencias de nuestros antepasados del siglo XV sobre la hambruna”.

Una de estas rocas está incrustada en el Río Elba, que se extiende desde las montañas de Chequia a través de Alemania hasta el Mar del Norte, tuiteó el mismo día el periodista del portal PolíticoEurope Aitor Hernández Morales.

La piedra, que se remonta a una sequía que tuvo lugar en 1.616, se puede ver de nuevo en el lecho del río seco, dijo Hernández Morales. La advertencia dice en alemán: “Wenn du mich seehst, dann weine” (“Si me ves, llora”).

Un equipo de investigadores checos señaló que las piedras se “cincelaron durante años de penuria y las iniciales de los autores se perdieron a lo largo de la historia”.

“Las inscripciones básicas advierten de las consecuencias que podría provocar la sequía. Expresó que la sequía ha ocasionado una mala cosecha, escasez de alimentos, precios más altos y hambre para los pobres”, explicaron los expertos.

Sequía

Europa vive una de las mayores sequías de tosa su historia, la que podría llegar a ser la peor de los últimos 500 años, refieren científicos del Observatorio Europeo de la Sequía, informó Sky News.

En este sentido, el 47% de Europa se encuentra bajo una advertencia de peligrosas condiciones de sequía, lo que significa que el suelo tiene un gran déficit de humedad, mientras que otro 17% está en alerta debido a la afectación en la vegetación por las condiciones secas.

Los principales ríos de Alemania, Italia e Inglaterra, entre ellos el Rin, el Po y el Tamésis, se están secando, reportó en canal Deutsche Welle (DW).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias