Seleccionar página

Piden traducción oficial de llamada Biden-Zelenski

Fuser News

29/01/2022
Usuarios de redes sociales continúan demandando que se haga pública la traducción oficial de la llamada entre Joe Biden, y Volodímir Zelenski
Fuentes oficiales confirmaron a CNN que la llamada entre ambos mandatarios "no salió nada bien", pues habría desacuerdos respecto al conflicto.

Usuarios de redes sociales continúan demandando a los medios de comunicación que se haga pública la traducción oficial de la llamada que mantuvieron el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden, y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, pues son incongruentes entre sí las declaraciones de la Casa Blanca y del jefe de Estado ucraniano, quien negó en su totalidad una invasión por parte de Rusia.

Esta tarde fuentes oficiales confirmaron a CNN que la llamada entre ambos mandatarios «no salió nada bien», pues habría desacuerdos respecto al conflicto.

Aunque hasta ahora no existe un comunicado oficial por parte de EE.UU. sobre la llamada, el país norteamericano insiste en que el ataque es «inminente», mientras Ucrania rechaza esto, afirmó la cadena de noticias.

El reportero de CNN en Ucrania, Matthew Chance, aseguró durante un pase en vivo para el programa de Jake Tapper, que el desacuerdo gira en torno al nivel de riesgo que enfrenta Ucrania, pues según fuentes de inteligencia de la nación euroasiática la amenaza es más ambigua de lo que parece.

Durante la llamada, aparentemente Biden le insistió a Zelenski que la capital Kiev iba a ser saqueada y ocupada por fuerzas rusas.

CNN borró información que revela intención de Washington

No obstante, luego de que el programa fuese emitido y este segmento difundido en redes sociales, CNN y Jake Tapper lo eliminaron de sus respectivas cuentas, pero ya había sido visualizado y compartido por miles de personas.

Esto dejó entrever las intenciones de Washington y el uso que emplea sobre sus medios de comunicación para manejar el conflicto.

EE.UU. fue señalado por usuarios de Twitter de estar planteando un escenario que en realidad no existe, creando una alarma muy delicada para las naciones del mundo.

Zelenski desestima impresión de guerra

Esta mañana, Zelenski lamentó que la prensa de occidente esté creando la impresión de que va a haber una guerra en su país y que esto, a su vez, este generando pánico y afectando la economía nacional.

«La impresión en los medios de comunicación es que tenemos una guerra, que hay militares en las calles, que hay una movilización, pero no es así, no necesitamos este pánico», destacó el mandatario.

Rusia por su parte, ha desestimado en reiteradas oportunidades que tenga intensiones de invadir Ucrania, y ha acusado de EE.UU. de crear falsas matrices de opinión sobre una «supuesta provocación» hacia su vecino país.

Por el contrario, la nación euroasiática ha reiterado su interés de entablar garantías de seguridad para Europa ante el aumento de tropas de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), cerca de su frontera.

A continuación, reacciones en redes sociales:

https://twitter.com/TruthMav/status/1486941882127163398?t=-33QvpLTCZRzvYGQjWZjdQ&s=09

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias