Seleccionar página

Piden ocho años de cárcel para Shakira 

Fuser News

27/09/2022
Piden ocho años de cárcel para Shakira 
La cantante asegura que sufre una persecución y que desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente.

Arias

Shakira está siendo juzgada por seis delitos contra la Hacienda Pública española, con agravantes de cuantía de la defraudación y utilización de personas jurídicas interpuestas.

La cantante rechazó de manera tajante llegar a un acuerdo con la fiscalía para evitar el ingreso a prisión, y sostiene que no existe deuda pendiente.

El Ministerio Público concluyó que la artista defraudó 14,5 millones de euros al evitar el pago del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) de 2012, 2013 y 2014 y del impuesto sobre el patrimonio.

La Fiscalía formalizó el viernes pasado su escrito de acusación y pide más de ocho años de cárcel para la intérprete colombiana y una multa de 23,7 millones de euros. El juicio se celebrará en los próximos meses en la Audiencia de Barcelona.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1574758010802651137?s=20&t=r8p1x12R-AXqqdXmYwMzjA

¿Deuda saldada?

La cantante afirmó al conocerse la acusación que sufre una persecución y que «desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente» con la Agencia Tributaria de Catalunya, ya que al poco de iniciarse el proceso penal en 2018 pagó 17,2 millones que le reclamaban.

Sin embargo, el pago fue considerado como un atenuante que «ha permitido rebajar las penas de prisión», es decir la condena era aparentemente mayor. La jueza encargada del caso ha solicitado que, en el juicio, se interrogue a Shakira y a un total de 37 testigos, algunos de ellos por videoconferencia.

La tesis de la acusación es que en el periodo de tiempo citado, la cantante ya había iniciado su relación con el futbolista Gerard Piqué y había establecido su residencia en España a efectos fiscales y, que en esos años pasó más de 183 días, el requisito que fija la ley para que alguien sea considerado residente fiscal.

Shakira, por otra parte, ha alegado desde el principio de la investigación que disponía de residencia legal en Bahamas para ese momento.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias