Seleccionar página

Piden declarar a Messi “persona non grata» en México

Fuser News

07/12/2022
Piden declarar a Messi “persona non grata" en México
La diputada indica que el astro argentino "mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio".

Castro

La diputada mexicana María Clemente García, representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propuso declarar al astro del fútbol argentino Lionel Messi ‘persona non grata’ por su «desprecio evidente» hacia México.

La posición de Clemente hacia Messi surge luego de la polémica encendida por el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, quien en días pasados se mostró molesto por un video viral en el que acusan al argentino de pisar una camiseta con los colores de la selección azteca, luego del partido entre los equipos de ambos países y que ganó Argentina por 2-0.

La diputada que pertenece al partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su propuesta, recogida en la Gaceta Parlamentaria, hace referencia al video grabado en los vestidores donde se aprecia a los argentinos festejando el triunfo.

«Fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi», indica el texto.

En el documento la diputada indica que el astro argentino «mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio».

García hizo hincapié en «la relevancia pública y mediática» del argentino y cree que desde «una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta contra la identidad nacional».

En el video en cuestión aparece Messi en los vestuarios y frente a él, en el suelo, la camiseta que el capitán mexicano Andrés Guardado le entregó. En un momento dado, al sacarse las zapatillas, roza la prenda que se encuentra en el suelo.

«Disculpas»

Luego de protagonizar el escándalo por un gesto al que la mayor parte de le gente dio ninguna importancia, ‘Canelo’ Álvarez, se disculpó por su reacción, «estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina».

Messi aseguró que fue un mal entendido. «El que me conoce sabe que nunca le falto el respeto a nadie, forma parte de un vestuario dejar la camiseta ahí. No hay más. Ni tengo que pedir perdón porque creo no le falté el respeto ni a la gente de México ni a su camiseta, ni a nadie. Pero ya quedó ahí, no pasa nada», afirmó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias