Seleccionar página

Petrolera de Arabia Saudita rompe récord en ingresos

Fuser News

14/08/2022
Petrolera de Arabia Saudita rompe récord en ingresos
La compañía alcanzó un total de 48 mil 400 millones de dólares de ingresos netos entre abril y junio de este año.

Raymar Vásquez Cervantes

La petrolera estatal de Arabia Saudita, Aramco, informó este domingo que rompió un nuevo récord en sus ingresos al superar en un 22,7% los obtenidos durante el primer trimestre de 2022.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos, con origen y sede central en Dhahran, destacó que actualmente transita hacia un «futuro energético confiable y con menos carbono», en un mensaje del presidente y director ejecutivo, Amin Nasser.

La compañía alcanzó un total de 48 mil 400 millones de dólares de ingresos netos entre abril y junio de este año y publicará este lunes 15 de agosto sus estados financieros semestrales, refiere su portal informativo.

En un comunicado oficial, la reconocida petrolera saudí detalló que registró además un incremento de ingresos correspondientes al 90% anual, que representan un “nuevo récord de ganancias trimestrales desde que salió a bolsa en 2019”.

Además resaltó que en el primer trimestre del año estas ganancias eran de 39 mil 500 millones de dólares y consideran que los resultados obtenidos “se deben en primer lugar al aumento de los precios del petróleo crudo y de los volúmenes vendidos, y el incremento de los márgenes en «downstream» (refino y comercialización)”, precisa la nota.

Incremento en producción saudí

Por otra parte, a mediados de julio, durante la Cumbre de Seguridad y Desarrollo de Jeddah, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, confirmó un incremento de la producción de petróleo en el país a 13 millones de barriles diarios.

Saudi Aramco es la compañía integrada de petróleo y gas más grande del mundo; sus operaciones upstream gestionan la base de reservas de hidrocarburos única del Reino que también opera un negocio global downstream.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias