Iván Duque, presidente saliente de Colombia, informó este jueves el encuentro que sostuvo con el recién electo presidente de la nación neogranadina, Gustavo Petro.
A través de su cuenta en Twitter, Duque señaló que la reunión propicia las estrategias para el proceso de empalme, que se realizará “de manera armónica, institucional y transparente”.
https://twitter.com/IvanDuque/status/1540117342050459650
En este sentido, la jefa del Gabinete de Duque, María Paula Correa, declaró para medios locales que el Presidente saliente y el Presidente electo “tuvieron una reunión a puerta cerrada, hablaron de seguridad nacional y finanzas del Estado. Luego entró el grupo del empalme. Yo le expliqué el tema de la transición de mando, la logística del evento, también temas de Cancillería”.
El representante del empalme y ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, precisó además que abordaron las estrategias para que la transición se desarrolle de manera pública.
Petro exalta legado bolivariano
Durante la reunión de este jueves en el Palacio de Nariño, sede de la Presidencia colombiana, Petro exaltó la labor libertaria e integradora de Simón Bolívar, la cual representa la lucha de los pueblos latinoamericanos y afirmó que la entregará al pueblo de Colombia.
Reunido con el presidente Duque. Me mostró la mitica espada de Bolivar que entregamos. Ahora la cuidaré y haré que el pueblo colombiano la pueda ver y ser su dueño. pic.twitter.com/AcFJPVNMZz
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 24, 2022
Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico y quien obtuvo más de once millones de votos, tomará posesión del cargo el próximo domingo 7 de agosto, junto a su vicepresidenta Francia Márquez, en una ceremonia cuyo lugar y hora será estimado por el nuevo Presidente de Colombia.