Seleccionar página

Petro visitará El Tarra pese ataque a su avanzada

Fuser News

26/08/2022
La Casa de Nariño confirmó la asistencia del jefe de Estado a El Tarra, donde se reunirá el consejo de seguridad y aprovechará para reunirse con las comunidades, pues las mismas solicitaron que no cancelara su agenda en la zona.

Enio Meleán

La visita del mandatario colombiano, Gustavo Petro, al municipio El Tarra (Norte de Santander) se mantiene en su agenda, pese al ataque que sufrió el miércoles de esta semana la avanzada presidencial.

La confirmación de su asistencia surgió de la Casa de Nariño, que además agregó que el mandatario asistirá al consejo de seguridad que se realizará en la zona y aprovechará para reunirse con las comunidades, pues las mismas solicitaron que no cancelara su agenda.

El alcalde local, Yair Díaz, aseguró durante una entrevista radial que “las condiciones que tiene El Tarra están dadas para la visita, pero es un tema de decisión de Presidencia para que nos oriente la ruta a seguir”.

La cancelación del recorrido del presidente Petro había sido anunciada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien indicó: «Muy probablemente, el consejo de seguridad integral en la nueva denominación –que también se ha dispuesto desde el Gobierno Nacional a un dinamismo diferente de los consejos– como se han venido realizando, no se celebrará en El Tarra, sino en Cúcuta».

Empeño en la paz

El ataque a la caravana presidencial ocurrió el miércoles, cuando por asuntos de logística y seguridad, miembros de la Unidad Nacional de Protección (UNP) se dirigían a la zona y fueron retenidos y atacadas con tiros de fusil.

La Presidencia de la República de Colombia explicó, a través de un comunicado oficial, que los cuatro miembros de la UNP, quienes estaban allí para analizar las rutas por las que transportarían a jefe de Estado, “se defendieron ante el intento de secuestro en lo que sería un retén ilegal (…) La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego”.

En tanto, el mandatario colombiano escribió a través de su cuenta en Twitter: “Esto es lo que se debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos. El trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la Paz”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias