Seleccionar página

Petro solicita a EE.UU. retirar a Cuba de lista terrorista

Fuser News

04/10/2022
Petro solicita a EE.UU. retirar a Cuba de lista terrorista
Petro expresó que “lo que había acontecido con Cuba es una injusticia”, en un contexto donde la mayor de las Antillas sirvió como mediador para los acuerdos de Paz en Colombia.

Raymar

El presidente colombiano, Gustavo Petro, solicitó al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) retirar a la República de Cuba de la lista de países promotoras del terrorismo, durante su reunión con el secretario de Estado de la nación norteamericana, Anthony Blinken.
En la conferencia de prensa realizada este lunes desde el Palacio de Nariño, sede del Gobierno colombiano, Petro expresó que “lo que había acontecido con Cuba es una injusticia”, y señaló que en años pasados un gobierno colombiano le pidió a esa nación caribeña que fuera sede de negociaciones con el ELN y las FARC, con una veeduría de la administración del entonces presidente estadounidense Barack Obama.
“Luego otro gobierno colombiano le pidió a otro gobierno de los Estados Unidos, el de (Donald) Trump, que por el hecho de que estaban las FARC y el ELN en Cuba lo declararan un país que estimulaba actividades terroristas”, precisó.
“Eso se llama una injusticia y, por lo tanto, en mi opinión -no depende de nosotros- debe ser corregido”, enfatizó el mandatario colombiano.
Por su parte, Blinken, declaró que Estados Unidos mantendrá a Cuba dentro de la categoría.
Lucha contra el narcotráfico
Petro precisó que abordaron el tema de la lucha antidrogas, un asunto que es parte de la agenda entre ambas naciones, “desde otra óptica más flexible” y que tiene que ver con “una visión más integral del problema del consumo y la producción de drogas”.
Destacó que se deben tener “aparatos de inteligencia capaces” para dar con los verdaderos responsables, con los cabecillas del narcotráfico, cuya única función “es hacer dinero”.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias