Seleccionar página

Petro sobre acusaciones de Andrés Pastrana: «He decidido demandarlo»

Fuser News

30/11/2023
Petro sobre acusaciones de Andrés Pastrana: "He decidido demandarlo”
Pastrana, quien gobernó Colombia entre 1998 y 2002, es un constante crítico de la gestión de Petro, el primer presidente de izquierda en la historia del país.

L. Castro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que demandará al expresidente neogranadino Andrés Pastrana, por asegurar que su mandato es una “fusión” con el narcotráfico.

“Jamás fui amigo de (Jeffrey) Epstein ni me subí al ‘lolita express’ y por eso sé qué es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo”, escribió el miércoles el jefe de Estado colombiano en la red social X.

Pastrana, quien gobernó Colombia entre 1998 y 2002, es un constante crítico de la gestión de Petro, el primer presidente de izquierda en la historia del país.

Los señalamientos en contra del actual Dignatario por corrupción y supuestos pactos con organizaciones narcotraficantes no son algo nuevo, pero sí es la primera vez que el gobernante anuncia acciones legales.

El exgobernante aseguró previamente en su cuenta de X que la campaña electoral y la presidencia de Petro “no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico”.

Asimismo, sin presentar pruebas, Pastrana calificó de «farsa» la política insignia del gobierno de Petro llamada “paz total”, con la que busca establecer diálogos y acercamientos con múltiples grupos ilegales para disminuir la violencia en el país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias