Seleccionar página

Petro: la trasformación real de Colombia no les gusta a quienes prefieren la sangre

Fuser News

16/03/2024
Petro: la trasformación real de Colombia no les gusta a quienes prefieren la sangre
"El triunfo popular del 2022 se respeta y la Asamblea Nacional Constituyente debe transformar las instituciones para que le obedezcan al pueblo".

S. Arias

Gustavo Petro, presidente de Colombia, reconoció que la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente desatará un debate nacional.

“Está bien que así sea”, aseveró el mandatario nacional a través de su cuenta en X. Una propuesta que le permitiría continuar en el mandato después del 2026 e impulsar distintas reformas paralizadas por el actual Congreso.

“Si esta posibilidad de un Gobierno electo popularmente en medio de este Estado y bajo la Constitución de Colombia no puede aplicar la Constitución porque lo rodean para no aplicarla y le impiden, entonces Colombia tiene que ir a una Asamblea Nacional Constituyente”, aseveró el jefe de Estado durante un discurso en Cali, ciudad que lo apoya desde su campaña electoral.

Sostuvo que la Asamblea Nacional Constituyente deberá transformar las instituciones para que le obedezcan al pueblo en su mandato de paz y de justicia.

Esta semana, la reforma de salud propuesta por Petro quedó al borde de ser desechada, después de que ocho senadores de la Comisión Séptima de esa corporación firmaran una ponencia para hundir el proyecto de ley, y en un comunicado aseguraran que no cambiarían su voto por ningún motivo ni apoyarían una ponencia alternativa.

“Colombia no se tiene que arrodillar. El triunfo popular del 2022 se respeta y la Asamblea Nacional Constituyente debe transformar las instituciones para que le obedezcan al pueblo su mandato de paz y de justicia”, fustigó.

No obstante, aseguró que “la transformación real del país no le gusta a mucha gente a la que sí le gusta la sangre”.

“Ese es mi propósito, es mi voluntad. Mientras esté vivo lucharé, trabajaré todos los días por los sueños del pueblo colombiano, la paz de Colombia”, dijo Petro.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias