Seleccionar página

Petro: Impunidad de mandos militares y policiales afectará su hoja de vida

Fuser News

13/08/2022
Toma de posesión de Petro: Gran fiesta popular para Colombia
El mandatario colombiano señaló que “la comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos”.

Raymar Vásquez Cervantes

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este sábado nuevas medidas para combatir la impunidad y los casos de violencia contra líderes sociales en el país, que impactará negativamente el currículo de los funcionarios en las diferentes regiones.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario colombiano señaló que “la comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos”.

 

“Desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de líderes sociales”, agregó.

El anuncio de Petro, cuya toma de posesión se realizó el pasado domingo, ocurre en medio de las múltiples denuncias que enlutan la nación neogranadina, donde fueron asesinados 338 líderes desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2.016 y 32 en lo que va de año, de acuerdo con información del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

El organismo reportó este viernes el asesinato del líder social Édgar Rodríguez Corredor en el barrio de Torcoroma, en el municipio de Cúcuta, capital del nororiental departamento de Norte de Santander, quien se desempeñaba como docente en el Instituto Técnico Guaimaral e integraba la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort).

Cese al fuego

Por otra parte, el denominado Clan del Golfo anunció horas antes de la ceremonia de posesión de Petro el «cese unilateral de hostilidades ofensivas» en el país. Asimismo, expresaron su interés en incluirse en la paz total que busca el presidente nuevo presidente colombiano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias