Seleccionar página

Petro fustiga actitud de EE.UU. sobre garantías electorales en Venezuela

Fuser News

25/01/2023
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó este martes la exigencia de “elecciones libres” en Venezuela por parte de Estados Unidos (EE.UU.)
Durante su participación en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac), que se celebra en Argentina, el mandatario colombiano manifestó que "lo más completo es que Venezuela ingrese al sistema interamericano de DDHH y ese es nuestro eje de conversaciones”, aseguró.

Jiménez

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó este martes la exigencia de “elecciones libres” en Venezuela por parte de Estados Unidos (EE.UU.), afirmando que “es difícil que se hagan unas elecciones con garantías si uno de los participantes posibles tiene 15 millones de dólares como precio por su cabeza”.

Durante su participación en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac), que se celebra en Argentina, el mandatario colombiano manifestó que «lo más completo es que Venezuela ingrese al sistema interamericano de DDHH y ese es nuestro eje de conversaciones”, aseguró.

Petro consideró que esa es la propuesta más integral para que se recuperen los derechos del pueblo venezolano y finalice el bloqueo y las “sanciones” que pesan sobre Venezuela para forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.

“Si esa decisión se toma será un gran paso que el pueblo pueda recuperar los derechos mundiales que pueda tener como pueblo, el fin del bloqueo y el libre juego democrático”, concluyó.

 

 

Rechazo al intervencionismo

Durante su intervención telemática en la cumbre, el presidente Nicolás Maduro rechazó las expresiones de intervencionismo en América Latina y el Caribe, así como los intentos de avivar prácticas de golpes de Estado y asalto al poder en sus países.

“En su condición de país fundador, la voz de Venezuela está presente siempre en la Celac, cuya trayectoria debe servir de guía para la integración política, social, cultural y educativa de los Estados miembros”.

El presidente Maduro lamentó no poder asistir a la cita regional y lo vinculó a conspiraciones y persecuciones permanentes en su contra “las emboscadas que se calculan me hicieron tomar la decisión de no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento tan esperado», dijo.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias