Seleccionar página

Petro arriba a París donde conversará con Macron sobre paz y Venezuela

Fuser News

09/11/2022
Petro: Precio de alimentos en Colombia se dispararon por desfalco en Monómeros
Los mandatarios de Francia y Venezuela sostuvieron un importante encuentro durante la COP 27, donde el presidente Maduro señaló que Francia podía jugar un rol importante en la situación venezolana.

Raymar

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este miércoles, tras su llegada a Francia, que participará en una mesa donde, junto al presidente francés Emmanuel Macron, abordará la situación de Venezuela.

“Habrá un encuentro con Macron para hablar en el foro por la paz y allí una mesa para hablar sobre la situación venezolana. Eso es básicamente, además de una reunión con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), la agenda que tenemos”, sostuvo el mandatario colombiano en su llegada al Aeropuerto Orly en París.

Durante la XXVII Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27), los mandatarios de Francia y Venezuela  sostuvieron un breve encuentro donde el  Presidente Maduro señaló que Francia podía jugar un rol importante en la situación venezolana y destacó que Jorge Rodríguez, quien dirige la Asamblea Nacional, asistiría al Foro de París con quien podía dialogar tal y como lo solicitó insistentemente Macron.

Venezuela y EE.UU.

Sobre las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos sostuvo que el replanteamiento de la protección de la selva Amazónica puede ser un tema “positivo” que genere diálogo entre ambas naciones.

“Tiene que haber una conversación con Estados Unidos y los gobiernos que tienen responsabilidad territorial en la Amazonía, entre ellos Venezuela. Es una bonita oportunidad para que Estados Unidos y Venezuela hablen sobre algo positivo”, enfatizó el presidente Petro.

La quinta edición del Foro por la Paz en París se realizará durante este viernes y sábado en el centro de la ciudad, en esta oportunidad tiene acento suramericano y contará también con la participación del presidente brasileño electo Luiz Inácio Lula da Silva a través de las plataformas digitales .

Luego de su reciente visita a Egipto, durante la COP 27, Petro participará este viernes en el Foro por la Paz en París, junto a sus homólogos de Argentina y Chile, refiere el medio colombiano BluRadio.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias