Seleccionar página

Petro anuncia su equipo de transición previo a reunión con Iván Duque

Fuser News

22/06/2022
Petro anuncia su equipo de transición previo a reunión con Iván Duque
El presidente electo se reunió con su equipo programático, con el que analizó los puntos más urgentes a debatir de cara al diálogo con el presidente Duque.

S. Arias

Armando Benedetti, jefe de campaña del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles los tres primeros nombres de las personas que conformaran el equipo de empalme que se encargará de hacer la transición entre el gobierno de Iván Duque y el entrante.

Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano integrarán la Comisión, aseguró Benedetti en una publicación a través de su cuenta de Twitter.

 

Durante la campaña, Daniel Rojas fungió como director programático del plan de gobierno “Colombia, potencia mundial de la vida”, presentando al país por el entonces candidato y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Carolina Corcho es politóloga, médica psiquiatra e investigadora en salud pública y temas sociales, y Mauricio Lizcano es exsenador e integró la Comisión de Paz del Congreso de la República.

El presidente electo se reunió en la mañana con su equipo programático, con el que analizó los puntos más urgentes a debatir de cara al diálogo entre su equipo y el del presidente Duque.

“Se adelantaron los puntos más urgentes. Entre esos, afirmó que es necesario alistar las tareas concretas que permitan especificar cuáles son los puntos que se mantendrán, los que cambian y los que hay que empezar a construir”, detalló el equipo.

Gustavo Petro se comunicó con Gobierno venezolano para reapertura de  fronteras

Reunión Duque-Petro

Petro se reunirá por primera vez con el mandatario saliente, Iván Duque, el jueves a las 5:30 de la tarde (hora Colombia).

El equipo del actual jefe de Estado estará encabezado por José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda; Víctor Muñoz, director Administrativo de la Presidencia de la República, y la jefe de Gabinete, María Paula Correa.

Durante la jornada, Petro recibirá la credencial como ganador de los comicios del pasado 19 de junio y se reunirá con el Frente Amplio y la bancada del Pacto Histórico, coalición que impulsó su candidatura.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias