Seleccionar página

Petro aborda lucha antidrogas y paz con Secretario General de la ONU

Fuser News

19/09/2022
El mandatario neogranadino arribó a Nueva York para participar en la 77° Asamblea General de la ONU. Además, se reunió con migrantes colombianos en el barrio de Queens.

Enio Meleán

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sobre los avances de su gestión en la lucha contra las drogas y los esfuerzos por conseguir la paz.

El encuentro bilateral tuvo lugar en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), a donde el mandatario neogranadino arribó para participar en la 77° Asamblea General de la ONU, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

https://twitter.com/infopresidencia/status/1571637624057757699?s=20&t=qclhZjiTg_K5EsHgp1HN0A

En ese sentido, el mandatario colombiano manifestó “la necesidad de unificar a América Latina en una postura diferente a la que hasta ahora ha tenido y de abrir los caminos de una gran discusión mundial sobre que, en lugar de invertir dineros públicos en el asesinato, la muerte, la destrucción democrática, mejor dedicarlos a la prevención para que esa juventud no tome el camino del consumo y para que no se destruyan nuestros países”.

Asimismo, indicó que “que hay millones de muertos y centenares de detenidos en América Latina y EE.UU. que no son de la guerra contra las drogas, un balance que sólo ha dejado como beneficiarios a organizaciones cada vez más poderosas de la mafia, que han destruido las democracias y la vida en el continente”.

Reunión con migrantes en Queen

En Nueva York, el presidente Petro además se reunió con migrantes colombianos en el barrio de Queens, donde señaló que “la paz siempre será criticada. No he escuchado, en algún momento de la historia de Colombia, en donde haya podido observar procesos de paz, que no se critique la paz, y creo que lo que más hay que criticar es la guerra”.

Precisó que su administración ha avanzado en el nombramiento de “negociadores de diversas organizaciones, algunas con las que ya había entablado un proceso el gobierno anterior de (Juan Manuel) Santos, pero la mayoría inéditas. Si logramos que todas las personas en Colombia abandonen el camino de las armas, estaremos construyendo una gran nación”.

El Jefe de Estado colombiano viajó a Nueva York acompañado de la embajadora ante la ONU, Leonor Zalabata; la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia; los ministros de Ambiente, Susana Muhamad, y de Educación, Alejandro Gaviria; y la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, entre otros funcionarios.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias